Oceanica

Música, Cine, Libros, TV...

Televisión

Mar 23 Mar, 2010 GMT

GLEE: ¿Qué sería de la vida sin música?

¿Te has perdido GLEE en Neox? Pues apúntate esto: todos los lunes por la noche una serie eléctrica, llena de muchas canciones y repleta de vitalidad y alegría.

Glee es la nueva serie de Ryan Murphy, el creador de Popular y Nip/Tuck. En esta ocasión, la cadena Fox nos ofrece una comedia musical que gira en torno a la creación de un coro de instituto con unos integrantes algo atípicos. Will es un profesor de español que va a poner todos sus esfuerzos en llevar al éxito a un grupo de jóvenes con grandes voces, pero que se encuentran entre los menos populares del liceo, con las dificultades propias que eso conlleva. Junto con la trama musical se desarrollan otros temas como el amor, la homosexualidad, la superación, el sexo y sus consecuencias, la amistad, etc. Desde su estreno, Glee ha conseguido una media de siete millones de espectadores, siendo una de las apuestas fuertes de la Fox, que la ha renovado por 22 episodios. Su banda sonora se encuentra, además, primera en iTunes.

En los Globos de Oro, ¡Glee recibió el premio a la mejor serie de comedia y musical! Ganadores Globos de Oro 2010 Julia Roberts podría ser la próxima estrella invitada de Glee, la serie musical que ha conseguido el Globo de Oro como Mejor Comedia y que se ha convertido en todo un fenómeno televisivo. El creador de la serie, Ryan Muprhy (Nip/Tuck), ha declarado a Digital Spy que la actriz de Pretty Woman es una gran admiradora de Glee y que por eso le han ofrecido este pequeño cameo. La actriz todavía no ha aceptado este trabajo aunque si finalmente lo hiciera, se uniría a la larga lista de estrellas invitadas que han decidido participar en Glee como Neil Patrick Harris (Cómo conocí a vuestra madre), Jennifer López (Sucedió en Manhattan) y Olivia Newton-John (Grease). Glee se emite todos los miércoles a las 22.20 horas en FOX.


En: Televisión
Permaenlace: GLEE: ¿Qué sería de la vida sin música?
Comentarios: 0
Leído 3266 veces.



Lun 01 Feb, 2010 GMT

Perdidos temporada final (6ª) en Cuatro y Fox TV a partir del 9 de febrero

La voz en off del trailer que se reproduce más abajo narra el poema “Rubaiyat”, que fue escrito por Omar Khayyam en el año 1120 . Y la canción que suena de fondo es Everything In Its Right Place de Radiohead.

Dijo el sabio, la vida es un tablero de ajedrez de noches y días, donde Dios con hombres como piezas juega, mueve aquí y allí, da jaque-mate y mata. Y pieza por pieza vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador y para Dios.

El destino va a cumplirse, Perdidos, Temporada Final, la partida empieza y termina.


Poema Ajedrez de Jorge Luis Borges


I
En su grave rincón, los jugadores
rigen las lentas piezas. El tablero
los demora hasta el alba en su severo
ámbito en que se odian dos colores.
Adentro irradian mágicos rigores
las formas: torre homérica, ligero
caballo, armada reina, rey postrero,
oblicuo alfil y peones agresores.
Cuando los jugadores se hayan ido,
cuando el tiempo los haya consumido,
ciertamente no habrá cesado el rito.
En el Oriente se encendió esta guerra
cuyo anfiteatro es hoy toda la tierra.
Como el otro, este juego es infinito.


II
Tenue rey, sesgo alfil, encarnizada
reina, torre directa y peón ladino
sobre lo negro y blanco del camino
buscan y libran su batalla armada.
No saben que la mano señalada
del jugador gobierna su destino,
no saben que un rigor adamantino
sujeta su albedrío y su jornada.
También el jugador es prisionero
(la sentencia es de Omar) de otro tablero
de negras noches y blancos días.
Dios mueve al jugador, y éste, la pieza.
¿Qué Dios detrás de Dios la trama empieza
de polvo y tiempo y sueño y agonías?






En: Televisión
Permaenlace: Perdidos temporada final (6ª) en Cuatro y Fox TV a...
Comentarios: 0
Leído 4852 veces.



Lun 04 Ene, 2010 GMT

TOM WELLING

Biografía TOM WELLING

Hijo de un ejecutivo retirado de General Motors 11 y una ama de casa, tiene dos hermanas mayores y un hermano menor, Nicholas, eligió ser albañil y vivir en la casa de sus padres. Un cazatalentos lo descubrió cuando tenía 21 años, y le sugirió entrar al modelaje. Tras varios años de viajar a lo largo del mundo, Tom comenzó a interesarse por la actuación. Su primer trabajo importante fueron seis episodios en la serie Judging Amy (2001). A pesar de que su papel había sido planeado para tres episodios, lo extendieron a seis después de que Tom recibiera buenas críticas. También apareció en las series Special Unit 2 (Unidad especial 2, en español) y Undeclared con papeles más pequeños. Obtuvo el papel de Clark Kent para la serie Smallville en una audición a nivel nacional con el objetivo de encontrar un talento 'fresco'. Se dice que Tom se negó dos veces a interpretar el papel antes de aceptar. Puso la condición de no usar el traje clásico de Superman pues declaró que no le gustaba.

La interpretación de Tom en esta producción y su indudable atractivo físico han hecho que miles de fans sean asiduos seguidores de esta serie en todo el mundo. Las audiencias han respondido tan positivamente que se han sucedido las grabaciones durante varias temporadas, convirtiéndola en un producto plenamente consolidado. Y gracias a ella Tom también ha logrado el reconocimiento popular con diversos premios como el Teen Choice Awards 2002 a la mejor revelación masculina o la nominación como mejor actor en serie de los Premios Saturn.

Con el tiempo, el éxito conseguido con Smallville hace que Tom Welling se sienta suficientemente seguro como para intentar dar el salto a la pantalla grande norteamericana. En diciembre de 2003, interpretó al hijo mayor de Steve Martin en la película "Doce en casa" (En Latinoamérica: "Más barato por docena"), papel que repitió en 2005 en la secuela de dicha película llamada "Doce fuera de casa". También en 2005, interpretó a Nick Castle en el remake de la cinta The Fog (Terror en la Niebla).



En: Televisión
Permaenlace: TOM WELLING
Comentarios: 2
Leído 2415 veces.



Lun 17 Sep, 2007 GMT

El boom de las series de ciencia-ficción

Las razones del boom del género fantástico

miércoles, 27 de junio de 2007, 13:44:24 | Marina Such

cifi
Desde hace unos años, estamos viviendo un renacer muy interesante del género fantástico y de ciencia ficción en la televisión. Las nuevas series que se encuadran en dichos géneros no siguen la línea más optimista de la ciencia ficción de los 60, tipo Star Trek, sino que se mueven por los mismos impulsos que provocaron la aparición de las grandes novelas del género a finales del siglo XIX y reflejan la sociedad y el mundo contemporáneo aunque estén ambientadas en el futuro . Este punto de vista sostenido por el diario inglés The Guardian no anda desencaminado, y utiliza tres series actuales para ejemplificarlo.

Tanto Héroes, como Perdidos y Battlestar Galactica son hijas del siglo XXI y reflejan el estado de desconcierto e inseguridad en el que está sumido el mundo (o, más bien, Estados Unidos) desde el 11 de septiembre de 2001. Personas normales desarrollan determinados poderes ante un riesgo inminente, otras se encuentran atrapadas en un mundo con otras reglas en el que su supervivencia depende del grado de confianza que tengan en los otros, y los terceros son perseguidos por unas máquinas que ellos mismos crearon y deben decidir si vivir bajo el miedo y la amenaza justifica saltarse cualquier principio legal y moral.

La próxima temporada, las cadenas estadounidenses estrenaran un buen número de series de este género que abarcan viajes en el tiempo ( Journeyman y el remake de Life on Mars, si sale adelante), los temás clásicos del terror, como los vampiros ( Moonlight ) o los extraterrestres ( Them ) y los humanos con superpoderes ( Bionic Woman ). El momento en el que vivimos no se diferencia mucho del final del siglo XIX, en el que las revoluciones y las guerras coloniales “parieron” clásicos como La guerra de los mundos, o de la paranoia de la Guerra Fría, que posibilitó La invasión de los ladrones de cuerpos .

Todas estas series reflejan aspectos de nuestra sociedad, ya sea la desconfianza hacia los que son diferentes, la dificultad por encontrar nuestro lugar en el mundo o esa omnipresente “guerra contra el terror” y, tal vez por eso, y por tratar a sus personajes de una manera realista, han conseguido atraer a un público más amplio. De un modo u otro, el artículo de The Guardian cita, finalmente, cinco series de ciencia ficción y fantasía que se encuadran en esta vertiente más clásica, si queremos llamarla así, del género, y que son la reimaginación de Battlestar Galactica, Buffy, la cazavampiros, Firefly, Expediente X y las últimas encarnaciones de Doctor Who .

Vía | The Guardian



En: Televisión
Permaenlace: El boom de las series de ciencia-ficción
Comentarios: 0
Leído 2799 veces.



Mie 12 Sep, 2007 GMT

Historias de amor.

I get weak, "Smallville"


La mejor pareja de una serie televisiva: Max y Liz

Una gran historia de amor:

Roswell Dreamer - You Make Me Feel - Max & Liz



Galáctica: Kara y Lee.

BSG Kara and Lee "It's Only Love"


El más difícil no es el primer beso sino el último.
Paul Géraldy (1885-1983) Poeta y dramaturgo francés.





En: Televisión
Permaenlace: Historias de amor.
Comentarios: 0
Leído 2248 veces.



Sab 02 Jun, 2007 GMT

Mis series favoritas



En: Televisión
Permaenlace: Mis series favoritas
Comentarios: 0
Leído 1600 veces.



Página 1 de 1. Total : 6 Artículos.