Oceanica

Música, Cine, Libros, TV...

Jue 19 Jun, 2008 GMT

Pigmalión

PIGMALIÓN.

“My fair lady”, es una película americana protagonizada por Audrey Hepburn, que trata de un profesor que se enamora de una chica pobre e inculta tras trasformarla en todo lo contrario: una dama elegante y con conocimientos. Pues bien, esta cinta está inspirada en esta historia.


Pigmalión era el rey de la isla de Chipre. Tenía un ideal de mujer que no hallaba en la realidad, por lo que renunció a casarse y se dedicó a su trabajo en cuerpo y alma (era escultor, además de sacerdote).


Con el concepto de mujer que tenía en su mente, esculpió una bellísima estatua a la que puso de nombre “Galatea”. Todos los días admiraba su obra, y sin saberlo se enamoró de la misma. Por las noches soñaba que al día siguiente Galatea cobraría vida, pero al despertar una vez más sólo veía la fría y preciosa escultura.


Rezó a la Diosa del Amor una noche para que, y a la mañana siguiente la imagen se había hecho de carne y hueso. Se había convertido en realidad: Se trataba de la mismísima Venus (o Afrodita, para los griegos), que le dijo estas palabras:
“Mereces la felicidad. Aquí tienes la reina que has buscado. Ámala y defiéndela del mal.”


Se ha hablado mucho entre los expertos en psicología del llamado “efecto pigmalión”. Algo parecido al pensamiento de los budistas, que sostiene que “todo está hecho de mente”. Este mito significa que las expectativas, los deseos, son susceptibles de transformarse en realidades. Así, de lo que se trata es de no perder la ilusión en aquellos que tenemos a nuestro alrededor, en no perder la fe en ellos ni en sus posibilidades, para que así se realicen, se vuelvan realidad.




En: Mitos griegos
Permaenlace: Pigmalión
Comentarios: 5
Leído 4562 veces.





Comentarios: 5

es bellisimo maravillosoo

Enviado por: marta | Sab 31 Ene, 2009 GMT


Dejar Comentario

*
Smilies
*
Ingrese el código mostrado.