Oceanica

Música, Cine, Libros, TV...

Septiembre, 2007

Dom 30 Sep, 2007 GMT

LEO: LA PASIÓN

LEO, Del 23 de julio al 22 de agosto

Intro: Leo, el signo más pasional de los de fuego (leo-sagitario-aries). Regido por el Sol. Hecho para brillar en sociedad. Ejemplo típico: Madonna: Sol en Leo.

LOS LEO Y EL MITO.

El León de Nemea:

Heracles(Hércules) mató a este prodigioso monstruo que desolaba la región de Nemea y se vistió con su piel. Para una descripción detallada de esta historia, ver la constelación de Leo.

REGIDOS POR EL SOL:

Leo, siendo el trono del Sol, anuncia fortuna y posición elevada. El significado oculto de Leo es la Intuición. El metal de ese signo es el oro y la piedra el Diamante.

Personalidad:

Los nativos de Leo son enérgicos y bondadosos al mismo tiempo son magnánimos, místicos y autoritarios. Tienen tendencia a la ira, y deben luchar mucho para dominar ese defecto.

Los nativos de Leo son autoritarios y solo quieren mandar. Leo trae algunos viajes. Moralmente sufren mucho los nativos de Leo.

Leo gobierna el corazón humano. El sol del organismo es el corazón; en el corazón las fuerzas de arriba se mezclan con las de abajo, para que las de abajo se liberen. El color de leo es el Dorado; En la práctica hemos podido verificar que los nativos de Leo son como el León, valientes, iracundos, nobles, dignos constantes. Empero gente hay mucha y es claro que entre los nativos de Leo también encontramos altaneros, orgullosos, infieles, tiranos, etc.

Los nativos de Leo tienen aptitudes de organización, desarrollan el sentimiento y la bravura del León. Las personas desarrolladas de este signo, llegan a ser grandes paladines.

página: pobladores.lycos.es/.../area/30/subarea/1

Lema: YO HAGO

Esencia: LA VOLUNTAD

Carácter: Fortísimo. Sociable.

Libros: DE ACCIÓN

Países LEO: ITALIA

Famosos LEO:

MADONNA

ANTONIO BANDERAS

CHARLIZE THERON

JENNIFER LOPEZ



En: Astrología
Permaenlace: LEO: LA PASIÓN
Comentarios: 2
Leído 9447 veces.



Jue 27 Sep, 2007 GMT

CÁNCER: La emotividad

Cancer: 22 de Junio al 22 de Julio.

Introducción: Cáncer es el signo de lo íntimo, de lo familir. Como buen signo de agua, junto a escorpio y piscis, es muy emotivo.

Cáncer y el mito:

E l cangrejo juega un papel menor en las tareas de Hércules (Heracles en griego). Hércules fue el hijo de Zeus, el principal dios de los griegos, que tuvo con una mortal de gran belleza llamada Alcmene.
L a esposa de Zeus fue la diosa Hera. Hera odiaba a Hércules debido a la infidelidad de Zeus y también por que éste le permitió mamar de su pecho mientras ella estaba durmiendo. La divina leche de la diosa hizo a Hércules inmortal, pero le ganó el odio eterno de Hera que lo persiguió a lo largo de su vida.
E n una ocasión Hera hechizó a Hércules, pero así que en su confusión asesinó a sus propios hijos. Los dioses le obligaron a pasar doce años al servicio del Rey Eurystheus de Micenas. El Rey le dio a Hércules a desempeñar tareas difíciles, una tras otra. Las tareas fueron tan difíciles que realmente se veían imposibles, pero el gran Hércules las terminó. Estas tareas se volvieron conocidas como las Labores de Hércules.
L a segunda tarea que tuvo que completar fue matar a la Hidra. La Hidra era un monstruo de muchas cabezas de víbora. Hércules le cortaba una de las cabezas de víbora pero le crecían dos más. Fue capaz de derrotar a la Hidra solamente con la ayuda de Iolaus su acompañante que le quemaba el lugar donde le cortaba la cabeza para prevenir que le crecieran de nuevo las cabezas. Así al final pudo matar a la Hidra.
E l cangrejo fue enviado por Hera para distraer a Hércules en medio de su lucha con la Hidra. El cangrejo salió del pantano para morder los pies de Hércules con sus tenazas, pero Hércules aplastó al cangrejo con su talón. La diosa Hera recompensó al Cangrejo colocándolo entre las estrellas.


Fuente: http://www.infiniticonsultores.com/acrux/0011.html

Regidos por La Luna:

Planeta con un lado oculto, representa a los cáncer, difíciles de conocer, misteriosos e intimistas.

La luna es cambiante, como los propios cáncer, pero sólo en su apariencia externa, pues es siempre la misma.

Del mismo modo que refleja la luz solar, los cáncer reflejan lo que les rodea: son sensitivos y altamente perceptivos.

Y tienen algo de alocados, de "lunáticos": su pensamiento es a veces errático.

SU PERSONALIDAD:

L os Cáncer son usualmente muy prácticos y negociantes, y buenos en la organización o el ejercicio de autoridad rasgos que son compartidos con su signo opuesto Capricornio.

Los hombres de este signo son normalmente muy guapos, deportistas, y al igual que las mujeres cáncer, suelen ocupar cargos directivos: dotes de mando.

Los cáncer son como el cangrejo que los simboliza: si te acercas demasiado, pueden "pincharte". Son quisquillosos, meticulosos en todo lo que hacen y bastante más incisivos y punzantes de los que ellos mismos estarían dispuestos a admitir.

Su lema: YO MANDO

Su carácter: Sensible, emotivo, tímido y compasivo. Dominante y también exigente y crítico.

Sus libros: Biografías

Países cáncer: ESCOCIA

Famosos cáncer:

TOM CRUISE

JOSH HOLLOWAY

Sawyer en "Perdidos" ("Lost")

El apasionado romance de Sawyer y Kate en "Perdidos" (en imágenes y en You Tube)





En: Astrología
Permaenlace: CÁNCER: La emotividad
Comentarios: 4
Leído 5928 veces.



Dom 23 Sep, 2007 GMT

GÉMINIS: La comunicación

Géminis: 21 de Mayo al 21 de Junio.

INTRODUCCIÓN: El primer signo de aire del zodíaco y sin duda el más cerebral de todos. Representa la Casa III: la de las comunicaciones. Sociables, comunicativos y con una curiosidad insaciable. El hombre géminis puede llegar a ser insoportablemente irresistible. La mujer nativa de este signo puede llegar a ser todo un carácter, como Angelina Jolie.

LOS GEMELOS Y EL MITO:

Leda era hija de Testio, rey de Etolia, y Tíndaro se refugió en la corte de Testio al ser expulsado por su hermanastro. Testio le permitió desposarse con Leda. Pero ella debía tener algún don que atrajo a Zeus y la poseyó bajo la forma de un cisne. Esa misma noche, Leda yació con su esposo Tíndaro y cumplido el tiempo necesario, nacieron dos parejas de hijos, cada pareja encerrada en un huevo.

Una de las parejas la formaba Pollux y Clitemnestra, y la otra, Cástor y Helena. Polideuces y Helena, eran los hijos de Zeus; Clitemnestra y Cástor, los hijos del humano Tíndaro.

Tíndaro recuperó su trono en Esparta; Afareo, que era rey de Mesenia, se casó con Arene, teniendo dos mellizos, Idas y Linceo.

La rivalidad entre las dos parejas de gemelos, empezó en el momento en que Cástor y Pollux raptaron a Febe e Hilaría, que estaban comprometidas con Idas y Linceo.

Cástor y Pollux se enfrentaron a los gemelos, y en la lucha, Idas atravesó con una lanza a Pollux. Cástor mató a los dos hermanos, y sacudido por un enorme dolor por la pérdida de Cástor, le suplicó así a Zeus: “¡Padre, no permitas que sobreviva a mi querido hermano!”.

Pero como estaba predestinado que sólo uno de los dos debía morir, cuando llegó su momento, Pollux, como hijo de Zeus, fue llevado al cielo. Sin embargo, renunció a la inmortalidad a menos que pudiera compartirla con Cástor.

De este modo, durante la primera mitad del año, ambos descenderían al Hades, entre los muertos, y durante la segunda, regresarían a la vida, a los cielos. Y así por siempre.

REGIDOS POR EL PLANETA MERCURIO:

Que toma su nombre del dios romano homónimo, que a su vez tiene su equivalente el el Hermes griego: el dios de las comunicaciones y mensajero de los dioses.Asociado con los viajes y transportes, es el gran comunicador, aprendiz rápido e inventivo; su virtud es persuadir, y su espíritu movedizo se aburre con facilidad .

El dios Hermes tenía unas alas en los pies que eran símbolo de agilidad y rápido desplazamiento. Era el protector de los caminos, de los comerciantes y también de los ladrones. Mercurio gobierna sobre todas las actividades de intercambio que requieren movimiento, velocidad y rapidez. Rige sobre los procesos de pensamiento, la percepción, elaboración y transmisión del material mental. Todas las actividades intelectuales pertenecen a Mercurio, la curiosidad, el aprendizaje, el lenguaje, la adaptación a la realidad y el intercambio de información con quienes nos rodean. Mercurio son los hermanos y las personas que pertenecen a nuestro medio ambiente inmediato.

Pero los conocimientos de géminis suelen ser superficiales, así como las relaciones que entabla con los demás.

EL SIGNO DE LA COMUNICACIÓN.

Géminis necesita del intercambio con otros, comunicar, expresarse. Esto puede hacerlo a través de la palabra y la escritura. Es el signo de los periodistas, los medios de comunicación, todas aquellas actividades o funciones que logran transmitir información más no necesariamente conocimiento. Para Géminis su realidad es relativa al contexto en el cual se encuentre, y no es que cambie de opinión con facilidad, más bien no se ata a ningún paradigma de manera rígida.

PERSONALIDAD.

Géminis es el signo más dual de los tres de su clase: libra-piscis-géminis. Y el más cerebral de los tres de aire: libra-acuario-géminis. En el lado positivo son simpáticos, carismáticos, amables y atrayentes así como excelentes conversadores. En el negativo pueden llegar a ser oportunistas, y hasta manipuladores, y su excesivo cerebralismo puede hacerlos unos grandísimos estrategas en sus relaciones con los demás.

Paradójicamente, son individualistas y no te dejes engañar por su innata cortesía y sus buenos modales: son completamente autosuficientes. Se creen apasionados, y aunque son en general tanto hombres como mujeres buenos amantes, lo cierto es que no cabe esperar de ellos grandes arrebatos emocionales ni una especial profundidad en sus sentimientos.

Tienen efectivamente más de una personalidad. Esto sólo quiere decir que los que los rodean no dejan de asombrarse con ellos, pues son muy complejos y hasta cierto punto difíciles de entender.

Brillantes y rápidos para aprender, las personas nacidas bajo este signo demuestran una gran imaginación y tienden a ser muy expresivos. Ellos adoran aprender cosas nuevas. Cambian con facilidad: son versátiles, y muy inteligentes.

Su lema: YO PIENSO. Y "no doy una puntada sin hilo". Su pensamiento es pragmático, no de tipo especulativo ni abstracto.

Su elemento: EL AIRE. Los signos de aire son los cerebrales, y géminis es el más cerebral de todos.

Su esencia: LA NOVEDAD. Enemigos acérrimos de las rutinas y de las ataduras. Cierta propensión a la infidelidad y a llevar una vida díscola en los casos más extremos.

Sus libros: Todos aquellos que desarrollen su intelecto y su capacidad analítica. No le gustan los románticos.

Su carácter: DUAL. A sus amigos y conocidos les da la sensación con este nativo de conocer a más de una persona encerrada en una sola. A veces dos, y en los casos extremos hasta más. COMPLEJIDAD.

Países GÉMINIS: ESTADOS UNIDOS.

Famosos Géminis:

Angelina Jolie.

Nicole Kidman:



En: Astrología
Permaenlace: GÉMINIS: La comunicación
Comentarios: 14
Leído 6516 veces.



Vie 21 Sep, 2007 GMT

TAURO: la tenacidad

Tauro: 21 de Abril al 20 de Mayo.

INTRODUCCIÓN:

Tauro está regido por el mismo planeta que Libra: Venus. Pero es un signo de tierra, sumamente realista y pragmático, y en este sentido, distinto. Venus le influye en su sentido hedonista de la vida, en el vitalismo y en la apreciación de la belleza y del arte.

EL TORO Y EL MITO:

Como representa la imagen, tauro está representado por el toro. Un toro muy especial: el mismísimo Zeus disfrazado de Toro blanco y aparentemente manso, que enamorado de la bella Europa, fue de esta guisa a buscarla a la playa. Europa se deslumbró con el fabuloso animal, que adornó con guirnaldas de flores, montando finalmente sobre él. Zeus- toro la arrastró por encima de las aguas hasta Creta, haciéndola suya. Así nació Europa (la primera Reina de Creta) y también la constelación de taurus, pues una vez Zeus recuperó su forma original envió la imagen del toro al firmamento.

Algunas leyendas cuentan que este mismo toro fue con el que se topó Heracles (Hércules), y que finalmente engendró al Minotauro .

Los tauro son sensuales, constantes en sus propósitos y muy estables en sus emociones.

Por eso, como el Toro, los de Tauro trabajan duro, son muy obstinados y ejemplifican la Cualidad Fija que se les asigna. Es el signo de carácter más fuerte de todo el Zodíaco. Cuando de alcanzar metas se trata, la persistencia les ayuda lograrlo todo. Son muy tercos y convincentes. En el Zodíaco, Tauro es el opuesto a Escorpio, el Signo de las Posesiones Heredadas; así que, a los que han nacido bajo el signo de Tauro, les interesan sus posesiones personales, y no las ajenas o familiares.

Fuente: http://www.astrology.com/espanol/sunsigns/taurus.html

REGIDOS POR EL PLANETA VENUS.

Venus, segundo planeta desde el Sol. Es el objeto más brillante del cielo, después del Sol y la Luna. Se le llama el lucero del alba cuando aparece por el Este al amanecer y la estrella de la tarde cuando está situado al Oeste al atardecer. Debido a las distancias de las órbitas de Venus y la Tierra desde el Sol, Venus no es visible nunca más de tres horas antes del amanecer o tres horas después del ocaso. El planeta muestra fases como la Luna. Los tránsitos a través de la cara del Sol son raros y tienen lugar de dos en dos en intervalos de poco más de un siglo. Los dos próximos serán en el 2004 y el 2012.

www.liceus.com/cgi-bin/ac/pu/concmitosyast.asp

Tauro está regido por el planeta Venus. En la antigua Mitología Romana, Venus (y su equivalente griega, Afrodita), es la Diosa del Amor, la Belleza y el Placer. Representa la alegría y la valoración de las cosas hermosas. En su faceta negativa, su tendencia a los banquetes y los objetos lujosos pueden conducirlo a excesos, y también puede pecar de materialista.

Venus rige a Tauro y Libra. Tauro es el aspecto femenino (la noche); Libra es el masculino (el día). Ambos signos tienen una gran sensibilidad para la belleza: Tauro se enfoca en los objetos bellos, y Libra prefiere concentrarse en la belleza de las personas.

Los que han nacido bajo el signo de Tauro sienten un gran amor por la cultura . Es algo que les ayuda sentirse bien. Muchas veces poseen grandes colecciones de arte, a veces ellos mismos son artistas . Disfrutan de las buenas asociaciones y el casamiento; usan sus encantos y su perseverancia para lograr la armonía y la seguridad personal. A veces, su naturaleza leal y romántica es lastimada cuando reciben órdenes.

Fuente: http://www.astrology.com/espanol/sunsigns/taurus.html

EL SIGNO DE LA FUERZA DE VOLUNTAD.

Sin embargo, su sensualismo y su desmedido amor por la comida (clara tendencia al sobrepeso, e incluso a la obesidad) y el confort los puede hacer tremendamente perezosos y abúlicos. Pero eso sí, si tienen una idea muy fija en su mente, dada su gran obstinación, no pararán hasta realizarla.

PERSONALIDAD.

Son tremendamente sociables y risueños. Se sienten muy cómodos entre la gente. Son algo mandones. Pragmáticos y astutos, con el tiempo acaban siendo estrategas y hasta astutos, taimados: todo ello, paradójicamente, sin perder al niño ingenuo y puro que fueron en el pasado.

Buscan la integración en el grupo a toda costa: pueden llegar a ser demasiado versátiles y son capaces de imitar a los líderes con tal de ser aceptado, perdiendo o sacrificando parte de su personalidad si es preciso.

Son la 2ª casa zodiacal, la de las posesiones. Es el segundo signo del círculo zodiacal, si aries arrancaba con su fogoso impulso, detrás aparece tauro ansiando conservar y mantener lo suyo. Son posesivos y celosos.

El hombre puede llegar a ser bastante donjuanesco. La mujer tauro suele ser más puritana.

Su lema: YO TENGO, y lo he conseguido yo con mi esfuerzo y nadie me lo va a quitar.

Su elemento: TIERRA, pragmatismo. Los tauro son realistas y es uno de los signos más materialistas de todo el zodíaco.

Su esencia: EL PLACER. Son muy mundanos. Se insiste, incluso un ascendente en tauro (ascendente= signo que se eleva hacia el este en el instante mismo del nacimiento; el ascendente determina cómo te presentas ante los demás, la cara que das en sociedad o la impresión que causas. El ascendente es "la máscara social") puede determinar una clara propensión al sobrepeso.

Sus libros: HISTORIA. Lógico: son muy realistas. Biografías, crónicas, periódicos, etc. también serán de su interés.

Su carácter: MUCHO CARÁCTER. No te empeñes en discutir con un tauro: te ganará (y antes te dejará extenuado).

Países TAURO: GRECIA. Maravillosa Grecia: referente y faro de Occidente es Tauro.

Famosos Tauro: GEORGE CLOONEY

UMA THURMAN:

Uma Thurman

PENÉLOPE CRUZ:



En: Astrología
Permaenlace: TAURO: la tenacidad
Comentarios: 10
Leído 8458 veces.



Jue 20 Sep, 2007 GMT

ARIES (Dedicado a mi aries favorito: ION, ¡va por tí!)

Aries: 21 de Marzo al 20 de Abril

INTRODUCCIÓN:

A una astróloga le preguntaron en la radio cual era el mejor horóscopo para un niño, y cuál para una niña. Tras matizar que los 12 signos tenían sus virtudes y defectos, respondió: Aries es el más noble para hombre y Libra para mujer (efectivamente, en cada signo hay que distinguir a su vez hombre - mujer). Acto seguido le preguntaron si ella misma era aries o libra y contestó que no, que ella era acuario. Estoy de acuerdo: difícilmente puede hallarse un hombre tan directo, franco y tan de corazón como el hombre aries.

EL CARNERO Y EL MITO:

La imagen superior es la de un carnero, que simboliza el signo, a lomos del cual volarían los príncipes Frixo y su hermana Hele, para escapar hacia el Oriente de una condena a muerte de aquél. Era un animal de piel de oro, regalado por el mismísimo dios Hermes, el dios de la comunicación, al mismo. Durante su fabuloso vuelo, Hele miró abajo, hacia las aguas, cayendo y muriendo finalmente en el mar que se dio a llamar el mar de Hele o Helesponto. Frixo llegó sano y salvo a la Cólquide, y en agradecimiento, sacrificó al animal a Zeus, quien lo envió a su vez al firmamento. La piel dorada del animal la regaló al Rey de la Cólquide, quien la colgó de un árbol custodiado por un Dragón: este pelaje era el famoso vellocino de oro que se lanzaron a buscar Jasón y los argonautas, con la ayuda de la Diosa Hera, esposa de Zeus y Diosa Madre, y a su vez de la maquiavélica bruja Medea, que se enamoró perdidamente de Jasón y le ayudó a vencer al dragón.

El carnero es fuerte y valiente, se abre paso por los cielos y llega a su destino. Así es aries.

REGIDOS POR EL PLANETA MARTE: EL MITO.

El planeta regente de Aries es Marte, el planeta rojo (su color, por demás), que toma su nombre del dios romano de la guerra (para los griegos Ares): el amante de Venus. Los aries son combativos, individualistas, osados, muy activos. Es el opuesto a libra: la paz.

Marte, regente de Aries , representa la fuerza que nos afirma ante los demás, la agresividad que nos permite sobrevivir, la necesidad de echar abajo los obstáculos que se nos presentan en el camino. Necesitamos ser alguien, no sólo existir, y es ahí donde aparece la energía marciana, individualista, y que nos dota de energía para sobrevivir en nuestras, no siempre apacibles, relaciones con los demás y con nuestro entorno. Marte, que es basicamente masculino, amante de la femenina Venus, necesita conquistar, afirmarse por encima de los demás, consumirse de pasión para lograr su objetivo. Página: esoterismos.com/marte-en-la-carta-astral/

marte.jpg

EL SIGNO DE LA SALUD.

No quiere deir que nunca enfermen, sino que sus nativos tienen una prodigiosa facultad de superación y de recuperación física ante la enfermeda.

PERSONALIDAD.

Una gran personalidad: impulsiva, y vitalista y en el lado negativo egoísta y colérica, aunque nada rencorosa (salvo en la mujer aries, que tras su espectacular alegría externa esconde un cierto atormentamiento interno que pocos podrían llegar a intuir). Enemigos acérrimos de la filosofía kantiana y de todo tipo de sistema filosófico complejo.

Su lema: YO, YO y a continuación YO (no en vano es el signo que abre el círculo zodiacal)

Su elemento: FUEGO, o sea, pasión.

Su esencia: la ACTIVIDAD. Riesgo de depresión muy alto en caso de sedentarismo e inactividad muy prolongadas.

Sus libros: de AVENTURAS.

Su carácter: MUCHA PERSONALIDAD. Aries es a su vez la Casa 1ª, la de la personalidad, precisamente.

(Sobre las casas: http://www.iniciados.org/rosacruz/casas.htm )

Países Aries: ALEMANIA.

Famosos Aries: SOL EN ARIES. LUNA EN SAGITARIO. ASCENDENTE EN CÁNCER.

MARIAH CAREY . CARTA ASTRAL EN:

www.vegaattractions.com/.../stars/mariahc.html



En: Astrología
Permaenlace: ARIES (Dedicado a mi aries favorito: ION, ¡va por tí!)
Comentarios: 0
Leído 5989 veces.



Mar 18 Sep, 2007 GMT

La Astrología y el carácter

¿Influyen los astros sobre nuestra personalidad?

Está comprobado que la luna influye sobre las mareas, ¿por qué no sobre nosotros?

El caso es que llevo leyendo libros sobre astrología desde los trece años, siendo para mí el de cabecera sin lugar a dudas éste:

No se sabe por qué funciona exactamente. De hecho no creo que los astros determinen nuestro destino, por lo que no doy crédito a los horóscopos de las revistas o los periódicos. Pero de alguna manera, estoy convencida que si determinan en buena medida nuestro carácter.

No es una ciencia exacta, por lo que hay excepciones. una vez, una psicóloga quiso desacreditar la Astrología y acabó convertida en una ferviente creyente. Descubrió que efectivamente bajo el signo libra había grandes abanderados de la paz, con una sola excepción "El carnicero de Lyon", explicable por las influencias de su carta astral que de alguna manera neutralizaban el sol en libra (pues eso es el signo, la posición del sol en el instante de nuestro nacimiento; la carta astral refleja las posiciones de los demás astros: la luna, etc).

El caso es que la estadística avala la Astrología. De otro modo, cómo si no pueden llegar a acertar el signo de personas que vas conociendo a lo largo de tu vida, como me ha pasado a mí en varias ocasiones.

Lo de los cálculos relativos a la carta astral es muy sencillo: se trata únicamente de hacer un mapa del cielo en un momento determinado. Hace años era muy laborioso, pero hoy en día es tan simple como utilizar el kepler (puedes descargártelo en esta dirección http://www.fortunecity.com/roswell/hooper/260/free.htm ). Le das los datos (fecha, hora, lugar, y cambio horario) de un momento determinado y te dibuja la carta. Lo complicado es la interpretación de ese mapa. En la página www.astrologica.biz se explican algunas cosas, pero no es cuestión de un día.



En: Astrología
Permaenlace: La Astrología y el carácter
Comentarios: 6
Leído 2972 veces.



Lun 17 Sep, 2007 GMT

El boom de las series de ciencia-ficción

Las razones del boom del género fantástico

miércoles, 27 de junio de 2007, 13:44:24 | Marina Such

cifi
Desde hace unos años, estamos viviendo un renacer muy interesante del género fantástico y de ciencia ficción en la televisión. Las nuevas series que se encuadran en dichos géneros no siguen la línea más optimista de la ciencia ficción de los 60, tipo Star Trek, sino que se mueven por los mismos impulsos que provocaron la aparición de las grandes novelas del género a finales del siglo XIX y reflejan la sociedad y el mundo contemporáneo aunque estén ambientadas en el futuro . Este punto de vista sostenido por el diario inglés The Guardian no anda desencaminado, y utiliza tres series actuales para ejemplificarlo.

Tanto Héroes, como Perdidos y Battlestar Galactica son hijas del siglo XXI y reflejan el estado de desconcierto e inseguridad en el que está sumido el mundo (o, más bien, Estados Unidos) desde el 11 de septiembre de 2001. Personas normales desarrollan determinados poderes ante un riesgo inminente, otras se encuentran atrapadas en un mundo con otras reglas en el que su supervivencia depende del grado de confianza que tengan en los otros, y los terceros son perseguidos por unas máquinas que ellos mismos crearon y deben decidir si vivir bajo el miedo y la amenaza justifica saltarse cualquier principio legal y moral.

La próxima temporada, las cadenas estadounidenses estrenaran un buen número de series de este género que abarcan viajes en el tiempo ( Journeyman y el remake de Life on Mars, si sale adelante), los temás clásicos del terror, como los vampiros ( Moonlight ) o los extraterrestres ( Them ) y los humanos con superpoderes ( Bionic Woman ). El momento en el que vivimos no se diferencia mucho del final del siglo XIX, en el que las revoluciones y las guerras coloniales “parieron” clásicos como La guerra de los mundos, o de la paranoia de la Guerra Fría, que posibilitó La invasión de los ladrones de cuerpos .

Todas estas series reflejan aspectos de nuestra sociedad, ya sea la desconfianza hacia los que son diferentes, la dificultad por encontrar nuestro lugar en el mundo o esa omnipresente “guerra contra el terror” y, tal vez por eso, y por tratar a sus personajes de una manera realista, han conseguido atraer a un público más amplio. De un modo u otro, el artículo de The Guardian cita, finalmente, cinco series de ciencia ficción y fantasía que se encuadran en esta vertiente más clásica, si queremos llamarla así, del género, y que son la reimaginación de Battlestar Galactica, Buffy, la cazavampiros, Firefly, Expediente X y las últimas encarnaciones de Doctor Who .

Vía | The Guardian



En: Televisión
Permaenlace: El boom de las series de ciencia-ficción
Comentarios: 0
Leído 2652 veces.



Lun 17 Sep, 2007 GMT

ANDRÓGINO (Mitos Griegos X)

ANDRÓGINO




El término fue mencionado por primera vez por Platón, que en su obra El Banquete menciona a un ser especial que reunía en su cuerpo el sexo masculino y el femenino.
Según cuenta el mito platónico, estos seres intentaron invadir el Monte Olimpo, lugar donde viven los dioses, y Zeus, al percatarse de esto, les lanzó un rayo, quedando éstos divididos. Desde entonces, se dice que el hombre y la mujer andan por la vida buscando su otra mitad.



En: Mitos griegos
Permaenlace: ANDRÓGINO (Mitos Griegos X)
Comentarios: 0
Leído 3242 veces.



Lun 17 Sep, 2007 GMT

El complejo de Casandra (Mitos Griegos IX)

CASANDRA


En la actualidad, este síndrome viene a ser padecido por personas que no son creídas o creen no serlo. Sobretodo lo padecen mujeres que han sido violadas o creen haber sido violadas. Tanto en el caso de Casandra, como en el de estas mujeres, el descreimiento siempre acaba en tragedia. En la actualidad, los casos más leves desarrollarán una neurosis o síntomas psicosomáticos y en los más graves una psicosis. Algunas mujeres que no son creídas, pueden llegar a ser consideradas responsables del abuso.

http://sogradargos.blogspot.com/2006/10/sndrome-de-casandra.html

CASANDRA

El dios Apolo era un gran seductor. Casandra, princesa troyana, hija de los reyes Príamo y Hécuba, lo cautivó por completo. Así, el Dios del Sol empezó a seguirla allá adónde iba. Casandra tenía mucha personalidad, y conocía sobradamente el temperamento superficial y enamoradizo, así como voluble y caprichoso de Apolo, por lo que se mostraba más que reacia a cualquiera de sus intentos de aproximación. Desesperado, le prometió un don divino: el de la adivinación, si accedía a ser suya voluntariamente. Así, fue instruyéndola en el arte de la profecía, deslumbrándola. Llegó un momento en que la hermosa y joven princesa se sintió tan poderosa con su nueva gracia, que cuando su dador la reclamó, le rechazó henchida de orgullo.

El Dios solar, engañado y burlado como se sentía, al tiempo que amargado por su notorio fracaso, se vengó de ella en silencio: le privó de la persuasión. Quedó pues condenada fatalmente a que sus pronósticos no fueran creídos. Así, cuando Paris trajo a Helena a Troya, advirtió que la catástrofe y la desgracia se cernirían sobre la ciudad. Todos la tomaron por loca y la despreciaron. Desconocía que su frustrado enamorado le había quitado el poder de convicción, y no entendía porqué si sus vaticinios acababan cumpliéndose, nadie la creía jamás. Para los demás, ella no era sino una especie de vidente ridícula y tarada. Intentó entrar en vano la entrada a la ciudad del Caballo de Troya (sí, de ahí viene el nombre de los virus informáticos tan en auge en este segundo milenio: los troyanos o puertas traseras que permiten que nuestros PC sean controlados remotamente por un hacker, y que se cuelan sin percatarnos…), lleno de guerreros aqueos, advirtiendo que se trataba de una trampa. Una vez más no la dieron crédito. Uno de los guerreros aqueos que salió del funesto caballo, Ayax, quedó deslumbrado ante su belleza. Casandra corrió, ante su inminente persecución, hasta refugiarse en el templo de Atenea, en el que fue violada por el guerrero. Tras este hecho, la estatua de la diosa de la sabiduría empezó a retumbar; varios troyanos llegaron y al contemplar como temblaba furiosamente la escultura de Atenea y ver a la pobre Casandra ultrajada con sus ropajes rasgados, mataron a Ayax lapidándole a pedradas.

Áyax y Casandra por Solomon Joseph Solomon , 1886.

Fue finalmente secuestrada por los aqueos y entregada como concubina a Agamenón, que se enamoró de ella al instante. Tras su violación, incapaz de responder al impulso masculino de su pareja, se limitó resignadamente a seguir con su existencia adelante, con un vacío interior silencioso y descomunal. Quedó embarazada de gemelos, y la maternidad le devolvió la ilusión. Pero una nueva visión lo enturbió todo y le dijo a Agamenón que su esposa, ayudada a su vez por su amante, daría muerte a ambos. La tomó por loca y no la creyó. Finalmente, así murieron, como Casandra predijo, si bien sus dos hijos gemelos sobrevivieron y ninguno de ellos heredó su fatal don profético.

La facultad de Casandra era inútil porque no iba acompañada del don de la persuasión. ¿De qué serviría avanzar desastres si los demás no dan credibilidad alguna al que los profetiza? Sólo para aumentar el dolor. ¿Se puede evitar un destino fatal si se tiene una precognición sobre el mismo? Si se pudiera, la profecía no se cumpliría finalmente, con lo que no existiría tampoco, salvo que se adivinasen desastres de todo punto inexorables.

Hay que tener cuidado con los regalos de los dioses.

Eric Shanower tiene una perspectiva psicológica moderna de Casandra en el libro Age of Bronze: Sacrifice . En él, la niña Casandra sufre un abuso por parte de un hombre que se hace pasar por dios. Este la amenaza diciéndola "¡Nadie te creerá!".

El síndrome de Casandra es un concepto ficticio, usado para describir a quien cree que puede ver el futuro, pero no puede hacer nada por evitarlo. En la película Doce Monos la Doctora Kathryn Railly investiga este síndrome y a aquellos que lo sufren. También sirve para describir la actitud de aquéllos que tienen el complejo de no ser creidos en sus vaticinios o predicciones.

Una persona con el sindrome de casandra siempre estará vaticinando desgracias. Es probable que en algunos casos estas desgracias lleguen a suceder, causadas por la propia actitud negativa del sujeto, fenómeno denominado "profecía autocumplida".

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060619172455AAzSuP3

CASANDRA (Ismael Serrano)


Letra de Casandra

Interprete: Ismael Serrano
Disco: Sueños de un hombre despierto


Casandra vio en sueños el futuro
en la sombra de una pesadilla Casandra leyó
los versos de ese poema que aún no han escrito
los dioses que riendo la hirieron con su maldición.

Supo del hambre y de las guerras de siempre
de bufones celebrando el odio bailando entre hogueras,
de despedidas y de monstruos minerales
bebiendo insaciables la savia dulce del planeta.

Casandra vio a hombres y mujeres dormitando en sus burbujas
tras las máscaras del miedo, más también vio la luz del alba
asomar por la cancela que nadie jamás abrió.

Supo que aún quedaban esperanzas,
que otros sueños la esperaban.
Casandra habló a todos de sus sueños
más nadie la oyó.

Nadie creyó en Casandra y sus visiones
y la gente sólo vio en su augurio delirio y locura
la condenaron a vagar perdida y sola.
Herejía es mostrar la verdad descarnada y desnuda.

Abandonada, tras los años la encontró
un muchacho que andaba buscando esperanza y respuestas
Casandra habló con pasión de sus presagios
y de la luz del amanecer brillando tras la puerta.

Creo en ti Casandra, no estás loca.
Se besaron y en su boca florecieron madreselvas.
Dulce Casandra ponte de pie
yo te he conocido antes
quizá te soñé.

Hay quien duda ya y cree en la leyenda
juntos buscarán la puerta,
dulde mañana, yo no sé tu
creo en Casandra.

Hay quien duda ya y cree en la leyenda
Juntos buscarán la puerta,
dulce mañana, yo no sé tu,
creo en Casandra.

Casandra

En soledad, clavada de agonía,
vivo mientras la voz clama y augura,
por carecer, para mi desventura,
de credibilidad mi profecía.

Es mi palabra admonición sombría
de la amenaza trágica futura,
oída, no escuchada...Qué locura
tener a un sordomudo por vigía.

Oigo el grito de horror en cada canto,
detrás de la sonrisa veo el llanto,
y en la opulencia el fuego destructor.

¿A qué fin se me han dado estas visiones?
Soy la Sibila de las destrucciones,
considerada menos que un rumor.

Los Angeles, 2 de marzo de 1999

http://www.poesiadelmomento.com/luminarias/mitos/43.html





En: Mitos griegos
Permaenlace: El complejo de Casandra (Mitos Griegos IX)
Comentarios: 8
Leído 13138 veces.



Dom 16 Sep, 2007 GMT

¿Quién muere?



En: No Categorizado
Permaenlace: ¿Quién muere?
Comentarios: 0
Leído 1524 veces.



Sab 15 Sep, 2007 GMT

13 RAZONES PARA VIVIR

13 razones para vivir


1. Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo.



2. Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca evitará hacerte llorar.



3. Solo porque alguien no te ame como tu quieres, no significa que no te ame con todo su ser.



4. Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón.



5. La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.



6. Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa.



7. Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo.



8. No pases el tiempo con alguien que no este dispuesto a pasarlo contigo.

http://lluviayviento.blogdiario.com/img/auroraboreal.jpg

9. Quizá Dios quiera que conozcas mucha gente equivocada antes de que conozcas a la persona adecuada, para que cuando al fin la conozcas sepas estar agradecido.



10. No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió.



11. Siempre habrá gente que te lastime, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y solo ser más cuidadoso en quien confías dos veces.



12. Conviértete en una mejor persona y asegúrate de saber quien eres antes de conocer a alguien más y esperar que esa persona sepa quien eres.



13. No te esfuerces tanto, las mejores cosas suceden cuando menos te las esperas.



Compártelo con las personas que por alguna razón son tus amigos, aunque no los veas siempre, aunque no les hables siempre... Pues recuerda:

Todo lo que sucede, sucede por una razón.

Gabriel García Márquez

El canto del loco y Amaia (La Oreja Van Gogh) en PUEDE SER





En: No Categorizado
Permaenlace: 13 RAZONES PARA VIVIR
Comentarios: 14
Leído 4487 veces.



Sab 15 Sep, 2007 GMT

Némesis : La Diosa de la Venganza (Mitos Griegos VIII)

NÉMESIS: LA DIOSA DE LA VENGANZA.

Si Temis era la diosa de la justicia y del orden, Némesis (hija de la Diosa Noche) era la de la retribución, la de la venganza. Contrarrestaba las desmesuras que la Diosa Fortuna hacía con algunos mortales cuando les daba demasiada dicha. Ello entronca con la propia cultura helénica, amante siempre del equilibrio y enemiga acérrima de todos los excesos. Asimismo, también se relaciona con el temor que los griegos tenían hacia la cólera divina. Ser demasiado dichoso o incluso excesivamente feliz no estaba “bien visto”. Némesis también ejercía una justicia retributiva, castigando los crímenes de los hombres con implacable severidad.

Zeus se enamoró de ella y empezó a perseguirla. Para huir de sus requerimientos amorosos, la diosa vengativa recurrió a innumerables metamorfosis, pero finalmente no pudo evitar que el Padre de todos los dioses la hiciera suya y alumbrara a la bellísima Helena, la que sería la causa de la Guerra de Troya (como refleja la película “Troya”, protagonizada por Brad Pitt).



En: Mitos griegos
Permaenlace: Némesis : La Diosa de la Venganza (Mitos Griegos VIII)
Comentarios: 6
Leído 9491 veces.



Sab 15 Sep, 2007 GMT

Los 80´s y los 90´s: vídeos (2ª parte)

Chesney Hawkes - The One And Only (original video)



Me haces tanto bien... Amistades Peligrosas



I want your sex, George Michael: "Sex is natural, sex is good... Sex is best when is one on one..."


Y ese acid house de los 90:

This beat is technotronic



No limit



Right said fred- don't talk just kiss






En: Música
Permaenlace: Los 80´s y los 90´s: vídeos (2ª parte)
Comentarios: 0
Leído 3732 veces.



Jue 13 Sep, 2007 GMT

Brad Pitt y Angelina Jolie

Angelina Jolie y Brad Pitt: drama en blanco y negro . Explorafoto, el Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León, ha arrancado en Salamanca con exposiciones de los fotógrafos más renombrados. Uno de ellos es Steven Klein, que en su proyecto Case Study # 13 imagina un oscuro drama doméstico con Angelina Jolie y Brad Pitt interpretando a los personajes principales.

El proyecto surgió hace algo más de un año, en medio del revuelo que causó el divorcio de Pitt con Jennifer Aniston, y cuando ni Pitt ni Jolie habían confirmado públicamente su relación. Al parecer, fue el propio Brad Pitt quien sugirió la idea. El fotógrafo los retrata como un matrimonio con tres hijos, en una casa de clase media de la época, que vive feliz y prepara una barbacoa. Pero el drama está al caer.

Fuente: http://www.20minutos.es/galeria/1606/0/10/angelina/jolie/brad/

Esta pareja cada vez me gusta más.

Guapísimos, audaces, unidos.

Brad sobre Angelina: "Ella es fuerte e inteligente. Tiene buenos instintos, y sobre todo es la madre de mis hijos" Pues sí. Angelina es géminis.

Angelina sobre Brad: "¿Sabes lo bonito qué es decirle a tu pareja lo mucho que te ha gustado su trabajo y lo orgullosa que estás de él? Estoy muy orgullosa de él".

Brad es sagitario. Ella,geminiana, es de elemento aire, y ya se sabe, aviva el fuego (el de él). Buena combinación astrológica, y los hechos lo están demostrando.

Rodaron juntos una película sin demasiadas pretensiones: "Mr y Miss Smith", cuyo principal atractivo eran ellos mismos. Rebosantes de química y de pasión.

Puro glamour:

Brad Pitt & Angelina Jolie: Because of You



Entrevista: Angelina Jolie y Brad Pitt comentan Un Corazón Invencible
Martes, 11 de Septiembre de 2007



Angelina Jolie y Brad Pitt , protagonista y productor respectivamente de Un Corazón Invencible , se sintieron cautivados por la historia de Mariane Pearl y no pararon hasta que consiguieron sacar adelante la película sobre el secuestro de su marido en Paquistán.

A las órdenes de Michael Winterbottom se puso un equipo formado por personas de Estados Unidos, Inglaterra, India y Pakistán. Muchos de ellos nunca habían trabajado en una película pero el director quería aportar autenticidad a la cinta.

Fragmento de una entrevista:

Pero a pesar de todo Pitt no se arrepiente de lo que hizo pues actualmente dice estar en su "mejor momento junto a Angelina", con la que espera aumentar en breve la familia, con la llegada de un quinto hijo que aún no se sabe si será biológico o la pareja piensa adoptar de nuevo. Eso sí, el protagonista de 'Troya' ha asegurado que le apetece mucho ser de nuevo padre sobretodo cuando recuerda lo que sintió cuando Angelina estaba embarazada: "Lo recuerdo vívidamente. Fue un gran momento para nosotros. Personalmente, fue un momento mágico".
NUNCA SE DICEN «TE QUIERO»
La pareja Pitt-Jolie siempre ha estado rodeada de rumores de crisis y se ha hablado mucho de sus excentricidades. Después de que la actriz de 'Tomb Raider' asegurara que donde más hablaba con su marido era en el baño desnuda, ahora asegura que ambos tienen una norma que es no decirse nunca 'Te quiero'.
Así, la pareja, que lleva más de tres años junta y tiene cinco hijos en común, nunca hablan de sus sentimientos, según cuenta Jolie, y aseguró "antes de decírnoslo nos cortaríamos un brazo".

Fuente: http://www.abc.es/20070908/gente-ocio-gente/brad-pitt-habla-amor_200709080731.html






















En: Parejas de Hollywood
Permaenlace: Brad Pitt y Angelina Jolie
Comentarios: 2
Leído 6282 veces.



Jue 13 Sep, 2007 GMT

Aretusa (Mitos Griegos VII)

ARETUSA

Aretusa era una bella ninfa que buscaba aliviarse del calor, y se adentró en las aguas del dios río Alfeo, una vez se deshizo de sus ropas. Era tal su belleza que se quedó perdidamente enamorado de ella, y la quiso ceñir fuertemente con sus brazos. Aretusa huyó trémula de pavor, y pidió auxilio a su protectora Diana, diosa de la caza, la cual la envolvió en una espesa niebla para ocultarla de él y la transformó en un lago. Pero Céfiro, el dios del viento, traviesamente sopló y la neblina se disipó. El ardiente Alfeo vio en el sitio de su amada un lago y enseguida imaginó que había pasado. Entonces Diana Cazadora volvió a intervenir y abrió una grieta en el suelo para que Aretusa-lago penetrara en ella hasta el mismísimo Hades (el infierno) y así huir de su apasionado pretendiente. El río Alfeo se coló por la misma hendidura, pero ella ya había vuelto a la superficie. Una vez arriba, él salió tras de ella desde los subterráneos abisales e infernales, y ¡oh prodigio!, esta vez ella no rehuyó su destino, y ambos se fundieron en un abrazo sin fin, gozoso de éxtasis y plenitud. Los brazos de su ardiente amante la rodearon y ella se abandonó en ellos llena de amor.

Siracusa: Fonte Aretusa
Poidomani: Alfeo ed Aretusa



En: Mitos griegos
Permaenlace: Aretusa (Mitos Griegos VII)
Comentarios: 5
Leído 3624 veces.



Mie 12 Sep, 2007 GMT

Historias de amor.

I get weak, "Smallville"


La mejor pareja de una serie televisiva: Max y Liz

Una gran historia de amor:

Roswell Dreamer - You Make Me Feel - Max & Liz



Galáctica: Kara y Lee.

BSG Kara and Lee "It's Only Love"


El más difícil no es el primer beso sino el último.
Paul Géraldy (1885-1983) Poeta y dramaturgo francés.





En: Televisión
Permaenlace: Historias de amor.
Comentarios: 0
Leído 2082 veces.



Mar 11 Sep, 2007 GMT

Ser Escritor

Musa

Bukowski: ¿Así que quieres ser escritor?

Si no te sale ardiendo de dentro,
a pesar de todo,
no lo hagas.
a no ser que salga espontáneamente de tu
corazón y de tu mente y de tu boca
y de tus tripas,
no lo hagas.
si tienes que sentarte durante horas
con la mirada fija en la pantalla del ordenador
o clavado en tu
máquina de escribir
buscando las palabras,
no lo hagas.
si lo haces por dinero o
fama,
no lo hagas.
si lo haces porque quieres
mujeres en tu cama,
no lo hagas.
si tienes que sentarte y
reescribirlo una y otra vez,
no lo hagas.
si te cansa sólo pensar en hacerlo,
no lo hagas.
si estás intentando escribir como cualquier
otro,
olvídalo.

si tienes que esperar a que salga rugiendo de
ti,
espera pacientemente.
si nunca sale rugiendo de ti,
haz otra cosa.

si primero tienes que leerlo a tu esposa
o a tu novia o a tu novio
o a tus padres o a cualquiera,
no estás preparado.

no seas como tantos escritores,
no seas como tantos miles de
personas que se llaman a sí mismos escritores,
no seas soso y aburrido y
pretencioso, no te consumas en tu
amor propio.
las bibliotecas del mundo
bostezan hasta
dormirse
con esa gente.
no seas uno de ellos.
no lo hagas.
a no ser que salga de tu
alma como un cohete,
a no ser que quedarte quieto pudiera
llevarte a la locura, al
suicidio o al asesinato,
no lo hagas.
a no ser que el sol dentro de ti
esté quemando tus tripas,
no lo hagas.

cuando sea verdaderamente el momento,
y si has sido elegido,
sucederá por sí
solo y seguirá sucediendo
hasta que mueras o hasta que muera en ti.

no hay otro camino.

y nunca lo hubo.

Charles Bukowski

En el Blog de Helena Lázaro se discute sobre este texto. Eddie dice que, efectivamente, no hay que forzarse demasiado y que hay que vivir para poder escribir. Batonga prefiere el dicho de 1% inspiración, 99% de perseverancia . Claire señala que muchos grandes escritores hablan de la necesidad de disciplina en su oficio. Pone el ejemplo de un libro: la inspiración es como recoger agua en un cubo cuando empieza a llover; pero si pones el cubo cada día, sin esperar a que llueva, obtendrás más agua. Lo más extraño es que, cuando haces esto último, llueve más a menudo.



Free Blog Content

Los diez mandamientos del escritor de ficción (Nancy Kress):

  1. Escribe regularmente. Si no tienes mucho tiempo, escribe al menos cinco minutos por día.



En: No Categorizado
Permaenlace: Ser Escritor
Comentarios: 1
Leído 2200 veces.



Lun 10 Sep, 2007 GMT

Desde los afectos (Mario Benedetti)

Desde los afectos ...

_________________________________________________


Desde los afectos

Mario Benedetti


¿Cómo hacerte saber que siempre hay tiempo?
Que uno tiene que buscarlo y dárselo...
Que nadie establece normas, salvo la vida...
Que la vida sin ciertas normas pierde formas...
Que la forma no se pierde con abrirnos...
Que abrirnos no es amar indiscriminadamente...
Que no está prohibido amar...
Que también se puede odiar...
Que el odio y el amor son afectos...
Que la agresión porque sí, hiere mucho...
Que las heridas se cierran...
Que las puertas no deben cerrarse...
Que la mayor puerta es el afecto...
Que los afectos, nos definen...
Que definirse no es remar contra la corriente...
Que no cuanto más fuerte se hace el trazo, más se dibuja...
Que buscar un equilibrio no implica ser tibio...
Que negar palabras, es abrir distancias...
Que encontrarse es muy hermoso...
Que el sexo forma parte de lo hermoso de la vida...
Que la vida parte del sexo...
Que el por qué de los niños, tiene su por qué...
Que querer saber de alguien, no es sólo curiosidad...
Que saber todo de todos, es curiosidad mal sana...
Que nunca está de más agradecer...
Que autodeterminación no es hacer las cosas solo...
Que nadie quiere estar solo...
Que para no estar solo hay que dar...
Que para dar, debemos recibir antes...
Que para que nos den también hay que saber pedir...
Que saber pedir no es regalarse...
Que regalarse en definitiva no es quererse...
Que para que nos quieran debemos demostrar qué somos...
Que para que alguien sea, hay que ayudarlo...
Que ayudar es poder alentar y apoyar...
Que adular no es apoyar...
Que adular es tan pernicioso como dar vuelta la cara...
Que las cosas cara a cara son honestas...
Que nadie es honesto porque no robe...
Que cuando no hay placer en las cosas no se está viviendo...
Que para sentir la vida hay que olvidarse que existe la muerte...
Que se puede estar muerto en vida..
Que se siente con el cuerpo y la mente...
Que con los oídos se escucha...
Que cuesta ser sensible y no herirse...
Que herirse no es desangrarse...
Que para no ser heridos levantamos muros...
Que sería mejor construir puentes...
Que sobre ellos se van a la otra orilla y nadie vuelve...
Que volver no implica retroceder...
Que retroceder también puede ser avanzar...
Que no por mucho avanzar se amanece más cerca del sol...
¿Cómo hacerte saber que nadie establece normas, salvo la vida?




En: Poemas
Permaenlace: Desde los afectos (Mario Benedetti)
Comentarios: 16
Leído 8560 veces.



Sab 08 Sep, 2007 GMT

Caótica Ana (vuelve Julio Medem)

Estoy deseando ir al cine a ver Caótica Ana, de Julio Medem (toda una oda a la feminidad, según el cineasta español). Inspirada en su joven hermana ya fallecida, la plícula trata de una chica que pinta y que es muy risueña, hasta que empiezan a asaltarle recuerdos que no son suyos, sino de vidas pasadas...

Imagen de Caótica Ana:

Trailer de "Caótica Ana":



Julio vuelve a sus orígenes, dice la crítica cinéfila. A hablar otra vez de emociones, de sentimientos, a hacer poesía en la gran pantalla. Es verdad que lo adoras o lo odias, como ocurre con todos los grandes. A mí su estilo me cautivó desde...

Desde que ví "Tierra", aquella película que empieza hablando de la cochinilla, que hace que el vino tenga sabor a tierra. Su protagonista sufre un desdoblamiento en su personalidad: está escindido. Por un lado un hombre espiritual y por otro un hombre terrenal. Conoce a dos mujeres opuestas entre sí: una afín "a su primer yo" que interpereta Emma Suárez (=el idealista), y otra(interpretada por Silke) al segundo(=el pragmático). ¿Escogerá a su pareja ideal o a la real? ¿A cuál de las dos?

Una imagen de Silke en Tierra:

Trailer de Tierra (mi favorita de Medem):



Y cómo olvidad "La ardilla roja", ese animal mentiroso e inventivo... Una chica perseguida y acosada por un marido maltratador, se hace pasar por amnésica tras un accidente de moto. Y entonces conoce al personaje de Nancho Novo: "Jota", que iba a suicidarse y encuentra una esperanza para vivir en ella, en "Lisa". Maravillosa.

Emma Suárez es Lisa (y tiene unos curiosos "superpoderes"):

Trailer de la ardilla roja



Denominadores comunes de su estilo:

- La pasión. Como buen libra, Medem es pasional, intenso y no te deja indiferente.

- Inteligentemente en sus películas siempre hay grandes conflicto, que mantienen vivo el interés del espectador.

- La sincronicidad de Jung. Aparentes casualidades que en realidad no lo son, porque son significativas, incluso proféticas.

- La simbología. Sus películas están repletas de símbolos y de metáforas. Gran escena en Tierra en la que el personaje de Karmelo Gómez le dice al anciano padre de Emma Suárez en la ficción en la que le invita a imaginarse una cochinilla en su mente. Y le dice que su mente puede ir de lo más pequeño a lo más grande. Y así, puede imaginarse los confines del universo y allí hallar con su imaginación a su esposa fallecida. Y el buen señor sonríe extático de dicha: "Sí, ¡la veo, la veo!"

- La maldad. La maledicencia. El racismo. Todos estos lacerantes temas están presentes en su obra.

Y es muy atractivo Julio Medem, qué duda cabe:



En: Cine
Permaenlace: Caótica Ana (vuelve Julio Medem)
Comentarios: 3
Leído 3431 veces.



Vie 07 Sep, 2007 GMT

A dónde hiere un no...

A veces un no niega
más de lo que quería, se hace múltiple.
Se dice “ no, no iré”
Y se destejen infinitas tramas
tejidas por los síes lentamente,
se niegan las promesas
que no nos hizo nadie
sino nosotros mismos, al oído.
Cada minuto breve rehusado
-¿eran quince, eran treinta?-
se dilata en sinfines, se hace siglos,
y un “no,esta noche no”
puede negar la eternidad de noches,
la pura eternidad.
Qué difícil saber adónde hiere un no!
Inocentemente
sale de labios puros un no puro;
sin mancha ni querencia
de herir, va por el aire.
Pero el aire está lleno
de esperanzas en vuelo, las encuentra
y las traspasa por las alas tiernas
su inmensa fuerza ciega, sin querer,
y las deja sin vida y va a clavarse
en ese techo azul que nos pintamos
y abre una grieta allí.
O allí rebota
y su herir acerado
vuelve camino atrás y le desgarra
el pecho al mismo pecho que lo dijo.
Un no da miedo. Hay que dejarlo
siempre al borde de los labios
y dudarlo.
O decirlo tan suavemente
que le llegue
al que no lo esperaba
con un sonar de “sí”
aunque no dijo sí quien lo decía.

Pedro Salinas

Reseña biográfica

Poeta español nacido en Madrid en 1891 y fallecido en Boston en 1951.
Estudió Derecho y Filosofía y Letras. Fue profesor en las universidades de Sorbona y Cambridge y conferencista en varias Universidades de América donde vivió desde 1936.
Está considerado como uno de los grandes exponentes de la Generación del 27 .
De su obra poética se destacan, «Presagios», «Razón de amor» y «Largo lamento».



En: Poemas
Permaenlace: A dónde hiere un no...
Comentarios: 0
Leído 1702 veces.



Página 1 de 1. Total : 20 Artículos.