Oceanica

Música, Cine, Libros, TV...

Octubre, 2007

Jue 18 Oct, 2007 GMT

EL BOSQUE (Cine 5 Estrellas, II)

EL BOSQUE.
No voy a poner una crítica cinéfila, que sólo es copiar y pegar.
A mi lo que más me gustó de la película es el personaje de la chica invidente, interpretado magistralmente, que la protagoniza. Y como, movida por el amor, atraviesa un camino alcanzando una dimensión épica y heroica completamente sola, vulnerable, indefensa y sumida en las tinieblas que sus ojos no pueden rasgar en medio de un bosque amenazador y temible.
Interesante reflexión sobre el miedo como instrumento para dominar a las personas. Como dijo Jardiel Poncela en la novela humorística "La tournée de Dios" (parafraseo): y a sabiendas de que Dios iba a bajar a la tierra de tournée todos los humanos empezaron a hacer el bien, pero más que nada por temor. Y entonces se volvió a confirmar el hecho de que la humanidad tiene más miedo que verguenza.
Cierta "paranoia" respecto a todo lo tecnológico y moderno. Se idealiza lo antiguo, lo simple, lo esencial. Se reflexiona sobre hasta qué punto la tecnología ha deshumanizado a la sociedad.
Pero para mi lo mejor es esa andadura casi interminable entre frondosos árboles y envuelta en la oscuridad para conseguir las medicinas que su amado necesita para sobrevivir. Preciosa declaración de él, en la le que confiesa que la ama porque es diferente a las demás, porque es única e irrepetible, así como rebelde desde niña.
Interesante el diario de rodaje de la actriz en el apartado de extras del dvd. Era la primera película que hacía, y para mi gusto el personaje lo borda porque lo siente hasta la médula.


No voy a poner una crítica cinéfila, que sólo es copiar y pegar.
A mi lo que más me gustó de la película es el personaje de la chica invidente, interpretado magistralmente, que la protagoniza. Y como, movida por el amor, atraviesa un camino alcanzando una dimensión épica y heroica completamente sola, vulnerable, indefensa y sumida en las tinieblas que sus ojos no pueden rasgar en medio de un bosque amenazador y temible.
Interesante reflexión sobre el miedo como instrumento para dominar a las personas. Como dijo Jardiel Poncela en la novela humorística "La tournée de Dios" (parafraseo): y a sabiendas de que Dios iba a bajar a la tierra de tournée todos los humanos empezaron a hacer el bien, pero más que nada por temor. Y entonces se volvió a confirmar el hecho de que la humanidad tiene más miedo que verguenza.
Cierta "paranoia" respecto a todo lo tecnológico y moderno. Se idealiza lo antiguo, lo simple, lo esencial. Se reflexiona sobre hasta qué punto la tecnología ha deshumanizado a la sociedad.
Pero para mi lo mejor es esa andadura casi interminable entre frondosos árboles y envuelta en la oscuridad para conseguir las medicinas que su amado necesita para sobrevivir. Preciosa declaración de él, en la le que confiesa que la ama porque es diferente a las demás, porque es única e irrepetible, así como rebelde desde niña.
Interesante el diario de rodaje de la actriz en el apartado de extras del dvd. Era la primera película que hacía, y para mi gusto el personaje lo borda porque lo siente hasta la médula.



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Jue 18 Oct, 2007 GMT

MATCH POINT (Cine 5 Estrellas)

La he visto en dvd hace poco, y me ha parecido una obra maestra.
La peli empieza con una frase sobre el azar que te intriga: nos negamos a aceptar lo mucho que influye la suerte en nuestras vidas, porque eso significa que hay muchos factores que no podemos controlar...

La traviatta de fondo. La BSO es operística. A mi es que no me gusta, en temas musicales tengo unos gustos muy modernos me temo.

Chico pobre conoce amigo rico.
Chico rico tiene novia pobre cañón (Scarlett Johansson)
Chico pobre se casa con hermana chico rico.
Chica super-sexy pobre se enrrolla con chico pobre.
Nada más empezar se entremezclan las palabras:
tentación
pasión
obsesión
y con las letras de las tres se forma el título "Match point"
El guapo irlandés pobre tiene un saque que Nola, ella que será su amante, califica de muy agresivo. Se conocen jugando al ping pong y él gana. Ya ella pronuncia unas palabras proféticas: "todo me iba bien hasta que llegaste". A mí su saque me pareció hasta violento... Me dio muy mala sensación. Esos detalles son los que más te revelan una personalidad.
Conclusión: versión actualizada del clásico "poderoso caballero es don dinero" y sombría perspectiva de la naturaleza humana...
Sófocles dijo: "No haber nacido nunca sería el mayor de los favores", dice el protagonista hacia el final.
Para no "contaminarme", he escrito todo esto sin leer la crítica cinematográfica.
Copio y pego a continuación:

Una película enorme que llega al corazón, con frases lapidarias sobre la vida, la muerte, el amor…todo. Lo repito con mayúsculas, UNA OBRA MAESTRA.

http://www.blogdecine.com/2005/11/07-match-point-la-mejor-pelicula-de-woody-allen-en-20-anos




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Jue 18 Oct, 2007 GMT

EL TECHNO

DEPECHE MODE, ENJOY THE SILENCE

Depeche Mode - Enjoy The Silence

Las palabras como violencia Rompen el silencio
Irrumpen con estruendo
En mi pequeño mundo
Me resultan dolorosas Me atraviesan
¿No puedes entenderlo?
Oh mi pequeña

Todo lo que siempre quise
Todo lo que siempre necesité Está aquí,
en mis brazos Las palabras sobran
Sólo pueden hacer daño
Las promesas se hacen Para romperse
Los sentimientos son intensos
Las palabras son banales
El placer se recuerda
Igual que el dolor

Las palabras son insignificantes Y se olvidan
Disfruta el silencio

OBK, TU SIGUE ASÍ

Moby - Why Does My Heart Feel So Bad



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Mie 17 Oct, 2007 GMT

LEYENDO SOBRE LA VIDA, LA MENTE Y EL UNIVERSO

Leyendo a Punset, para que no se me olvide, voy a dejar aquí en mi blog las cosas que estoy aprendiendo:

- Sobre la vida, ya sabía, como muchos, que las mujeres que convivimos nos sincronizamos a la hora de tener la menstruación, pero no que la causa era el olor. Así se demostró en la década de los 70 creo recordar con una mujer llamada Genoveva. Impregnaron con su olor a un grupo de mujeres distantes geográficamente, y se sincronizaron con ella. Asombroso.

- Sobre la belleza, ya en su día me dijo un experto que las personas guapas parecen siempre más inteligentes. Los científicos explican que ello se debe a que somos más condescendientes con ellos y les dejamos más terreno, con lo que acaban efectivamente dominando más espacio.

- Sobre el organismo, interesante descubrir que todas y cada una de nuestras células sufren el impacto de 10.000 golpes diarios sobre su ADN. Pero es que al día siguiente se recuperan a un 97%. Estamos programados para sobrevivir. La vida no deja de ser un milagro deslumbrante.

- Sobre los ritmos circadianos, no sabía que existía una llamada zona zombi del cerebro, entre las 3 y las 5 de la madrugada, franja en la que nuestro rendimiento cerebral cae bajo mínimos. La mayor parte de los accidentes laborales de personas con horario de noche se producen en ese lapso. A partir de las 6 de la mañana, tu organismo empieza a despertarse aunque estés cansadísimo.

- Sobre la psicopatía, el punto verdaderamente débil del psicópata es su manía de grandeza. El 1% de los estadounidenses lo son: o sea, la friolera de 2 millones de personas.

- Andamos sobre nubes de electrones. No pisamos la tierra en realidad, sino que los electrones que rodean orbitando los átomos de nuestros zapatos se encuentran con los electrones a su vez del suelo. Gracias a ello, la tierra no nos traga...

- Somos pequeños para entender el Universo y demasiado grandes para comprender a los átomos y a las bacterias. Estamos a mitad de camino.



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Mar 16 Oct, 2007 GMT

Mnemósine: DIOSA DE LA MEMORIA

En la mitología griega, Mnemósine (en griego Mνημοσυνη) es la personificación de la memoria y madre (con Zeus) de las nueve musas.

Cita:
Las alumbró en Pieria, amancebada con el padre Crónida, Mnemósine, señora de las colinas de Eleuter, como olvido de males y remedio de preocupaciones. Nueve noches se unió con ella el prudente Zeus subiendo a su lecho sagrado, lejos de los Inmortales. Y cuando ya era el momento y dieron la vuelta las estaciones, con el paso de los meses, y se cumplieron muchos días, nueves jóvenes de iguales pensamientos interesadas sólo por el canto y con un corazón exento de dolores en su pecho, dió a luz aquélla, cerca de la más alta cumbre del nevado Olimpo. Hesíodo, Teogonía


Fuente: http://clio.rediris.es/fichas/ant_musas_hesiodo.htm

Finalizada la guerra con los Titanes

[ De la Wikipedia: En la mitología griega, los Titanes —masculino— y Titánides (o Titánidas) —femenino— (en griego antiguo Τιτάν, plural Τιτᾶνες) eran una raza de poderosos dioses que gobernaron durante la legendaria edad dorada. Los Titanes fueron doce desde su primera aparición literaria, en la Teogonía de Hesíodo; en la Biblioteca de Apolodoro se añade un decimotercero, Dione, una doble de Tea. Estaban relacionados con diversos conceptos primordiales, algunos de los cuales simplemente se extrapolaban de sus nombres: el océano y la fructífera tierra, el sol y la luna, la memoria y la ley natural. Los doce Titanes de la primera generación fueron liderados por el más joven, Crono, quien derrocó a su padre, Urano (‘Cielo’), a instancias de su madre, Gea (‘Tierra’).

Posteriormente los Titanes engendraron una segunda generación, notablemente los hijos de Jápeto: Prometeo, Epimeteo, Atlas y Menecio.

Los Titanes precedieron a los doce olímpicos, quienes, guiados por Zeus, terminaron derrocándolos en la Titanomaquia (‘Guerra de los Titanes’). Muchos de ellos fueron entonces encarcelados en el Tártaro, las profundidades del inframundo.]

los dioses le pidieron a Zeus que creara divinidades capaces de cantar el nuevo orden establecido en el Universo. Disfrazado de pastor, Zeus se unió durante nueve noches consecutivas con Mnemosine, hija de Gea y Urano, hermana de Kronos y Okeanos. Mnemosine, personificación de la memoria, "sabe todo lo que ha sido, es y será " ; posee el conocimiento de los orígenes y de las raíces, poder que traspasa los límites del más alla. En Lebadea, ciudad de Beocia, existía una fuente con su nombre, de donde tenían que beber los asistentes al oráculo de Trofonio para tener acceso a la revelación. En las regiones infernales, en el oscuro reino de Hades, existía también una fuente de Mnemosine, a la que se le oponía la de Lete, el río del olvido, del que bebían los difuntos para olvidar su vida terrena. Para los griegos, los muertos son aquellos que han perdido la memoria.

De la unión de Zeus con Mnemosine nacieron las Musas .



Las musas en el Cine (I´m alive by ELO, Xanadú)

Psicológicamente podríamos decir, que de la unión de lo divino (los arquetipos del inconsciente colectivo) con la memoria se producen las artes, la inspiración y las manifestaciones de cultura. Las Musas eran sumamente sabias pues conocían todas las historias. Ellas suplen las ausencias de la tradición, teniendo acceso a la sabiduría de Mnemosine, el conocimiento de los orígenes y de las verdades eternas. Homero no las dota de atributos diferentes y eran invocadas primordialmente como deidades de la memoria. Y ya la Mitología nos da un indicio de la función arquetipal de la Historia, porque siendo las Musas personificaciones de la memoria, ellas son, contradictoriamente, "las vírgenes que procuran el olvido de los males y el fin de los pesares" (Hesíodo, Teogonía) endulzando las angustias de la humanidad. La genealogía hesiódica de las Musas las señala en número de nueve, entre las cuales se encuentra Clio. La tradición posterior, en tiempos relativamente modernos, les asigna atributos particulares a cada una, constituyéndose Clio en la personificación de la Historia. Su nombre significa gloria, honor, Ella canta comenzando por el principio, elogiando las hazañas de los héroes, anunciando los hechos importantes. Pero Clio no se interesa por la acumulación de datos, por los sucesos cotidianos, por la historia casuística o el tiempo profano. Ella canta sólo a lo significativo, a aquellos eventos que son algo más que el simple hecho, a los acontecimientos heroicos que tienen un sentido arquetipal, una resonancia psicológica. El pasado expuesto por Clio no es meramente la ubicación temporal de lo que sucedió anteriormente, no es una secuela de causas y efectos, es, más bien, una conexión con las realidades fundamentales, con el fondo del ser y la existencia. Tanto para Hesiodo, como para Homero o Empedodes, las Musas no representaban exclusivamente una memoria exacta del pasado. Eran las reveladoras de verdades escondidas, de una visión profunda e interior del pasado, que permitía revivir las relaciones auténticas, lo cual daba una verdadera sabiduría. Esto se incorpora a la tradición griega de que el conocimiento del pasado pertenecía los poetas, quienes tenían acceso a una facultad especial. Hasta el mismo Aristóteles consideraba que la poesía era la única capaz de obtener una enseñanza esencial de la secuencia temporal de hechos empíricos.

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Otra vertiente importante de la Mitología de la Memoria en Grecia es la de la metempsicosis, doctrina de la transmigración y reencarnación, tal como aparece entre los pitagóricos. Ya no se trata de la memoria de los acontecimientos primordiales, como en las musas, sino del recuerdo de las existencias personales anteriores. Esta es una aproximación histórica. Es descubrir una trama en nuestras vidas pasadas y dispersas; rastrear nuestra propia historia a través de una anamnesis. Y es precisamente este recuerdo lo que sitúa a un hombre entre "los que saben". Grecia produjo un verdadero tratado de la memoria. Platón, por ejemplo, afirmaba que los perfectos no tienen necesidad de recordar ya que no han olvidado. El conocimiento de la verdad consistía en recordar las Ideas una vez observadas por el alma, La sabiduría dependía, por lo tanto, del recuerdo de esa realidad superior que era el mundo de las ideas. Pero la dimensión psíquica de esta mitología no se limita exclusivamente a las costas mediterráneas. Las prácticas de los chamanes siberianos intentan recuperar las existencias pasadas. En la India el olvido se equipara a la muerte, a la pérdida de uno mismo, mientras que la anamnesis implica la recuperación de la identidad y el sine que non de la inmortalidad. Buddha y Krishna pertenecen a los pocos que pueden recordar sus nacimientos y existencias pasadas. Y es esa memoria absoluta la que confiere el poder para liberarse del encadenamiento karmico, y la que permite el dominio del destino propio y la llegada a la sabiduría. Sólo conociendo el pasado, así como los efectos y repercusiones de nuestras conductas anteriores, podremos evitar la vuelta al sufrimiento y a la existencia, y podremos redimimos de la ley que nos impone las transmigraciones infinitas(Mircea Eliade, Mito y realidad). El Arte de la Memoria, desde sus fuentes griegas y latinas, hasta, los tratados renacentistas, nos muestra, también, la cara mítica del recuerdo. Cicerón había definido La Virtud como un hábito mental acorde con el orden natural y la razón. Dentro de una de las subdivisiones o partes de La Virtud, La Prudencia, o el conocimiento de lo que es bueno y es malo, se encontraba la Memoria. Los desarrollos medioevales de las enseñanzas de "Tullius", como los de Tomás de Aquino y Alberto Magno, hicieron de la memoria el hábito mental que nos facultaba para obtener lecciones morales y útiles del pasado, las cuales, a su vez, nos llevarian a una conducta prudente en el presente.



Fuente: http://www.kalathos.com/may2000/eidos.htm




En: Mitos griegos
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Mar 09 Oct, 2007 GMT

LIBRA: La paz

LIBRA, Del 23 de septiembre al 22 de octubre.

Introducción: Libra está representada por la áurea balanza de la justicia, pero ello no significa otra cosa que un denodado esfuerzo por hallar el equilibrio que dura toda la vida. Si hay una palabra clave para entender a libra esta es paz. Nativos capaces de sacrificarse en aras de la armonía. Regidos por Venus, son amantes de todo lo bello y placentero de la vida.

LIBRA Y EL MITO:

No hay ningún mito relacionado directamente con libra. Sólo la referencia siguiente:

El símbolo de Virgo es la virgen. Se relaciona con el mito de Virgo o Astrea, hija de Zeus y Temis y diosa de la justicia. Según Hesíodo, cuando terminó la edad de oro y los hombres desafiaron su autoridad. Astrea regresó disgustada al firmamento. Zeus la subió al cielo, situándola entre las estrellas como la constelación Virgo , y la balanza de la justicia que llevaba en las manos se convirtió en la cercana constelación Libra .

Pero sí con su planeta regente: Venus.

REGIDOS POR VENUS:

Venus, que toma su nombre de la diosa de la belleza romana; Venus es normalmente conocido como la estrella de la mañana ( Lucero del Alba ) o la estrella de la tarde ( Lucero Vespertino ) y, cuando es visible en el cielo nocturno, es el objeto más brillante del firmamento , aparte de la Luna.

La diosa Venus, nacida de la espuma del mar:

se vio atrapada en una encrucijada "sentimental". Casada con Vulcano, el dios de la fragua, feo y deforme, pero amante de Marte, el dios de la guerra. No pudo prescindir de ninguno de los dos. Lo ideal para ella hubiera sido una mezcla de ambos: Apolo, para el físico. Vulcano, para el alma. Ello expresa la dualidad de los libra (si bien es el signo menos dual de los tres de este tipo: géminis, piscis y libra): oscilando entre lo sensual y lo espiritual, entre lo racional y lo emocional, y tratando de hallar un punto de equilibrio.

SU PERSONALIDAD.

Los libra son pacíficos. Aman la belleza y el arte, y suelen ser ávidos lectores. Son idealistas, al ser un signo de aire, y ello hace que se defrauden fácilmente. Los dos platillos de la balanza a veces milagrosamente se equilibran, pero las más de las veces uno de ellos sube y el otro baja... Los que los rodean interpretan estas variaciones como contradicciones, y probablemente lo sean. En el plano negativo los libra pueden llegar a dejarse llevar más de lo deseable, a ser demasiado dúctiles y hedonistas, así como indecisos.

Pueden pasar de la más frenética actividad a la más absoluta lasitud: pero es que poseen un exceso de energía que no saben dosificar bien, y por ello necesitan la alternancia con períodos de descanso absoluto. Entre sus defectos se hallan asimismo la ingenuidad y una bondad incluso excesiva. No hay que dejarse engañar por su dulzura: en su composición entran 9 partes de acero, como apunta la astróloga Linda Goodman. Y pese a su candidez, son muy inteligentes, lo que también se presenta de cara al exterior como una incongruencia más. Físicamente, las mujeres libra se preocupan bastante por su aspecto, y no suelen ser ni sílfides ni gruesas. Un claro prototipo físico sería Mónica Bellucci. La sonrisa de un libra es muy potente, muy deslumbrante, sin embargo no sonríe con frecuencia. Libra también representa el amor, pero un amor ideal, no real. Muchos de sus nativos se hallan enamorados del propio concepto, aun sin percatarse de ello del todo.

SU LEMA: Yo dudo

SU ESENCIA: La armonía

SU CARÁCTER: Dulce y resistente a la vez.

SUS LIBROS: Lírica, poesía, ficción...

PAÍSES LIBRA: Austria

FAMOSOS LIBRA:

Mónica Bellucci

Michael Douglas

Kate Winslet

Katherine Z Jones

Alicia Silverstone



En: Astrología
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Sab 06 Oct, 2007 GMT

VIRGO: EL ANÁLISIS ; Dedicado a tí, Claudia

Virgo: del 23 de Agosto al 22 de Septiembre

Introducción: Unas cuantas palabras clave pueden y deben asociarse a este signo. Serenidad, objetividad, gran capacidad de análisis, prudencia, discreción, gran amor por el orden y la limpieza, y una elevada inteligencia, de signo claramente pragmático y realista. siempre volcada sobre los hechos.

VIRGO Y LA MITOLOGÍA:

El símbolo de Virgo es la virgen. Se relaciona con el mito de Virgo o Astrea, hija de Zeus y Temis y diosa de la justicia. Según Hesíodo, cuando terminó la edad de oro y los hombres desafiaron su autoridad. Astrea regresó disgustada al firmamento.

En la Wikipedia:

En la mitología griega , Astrea (en griego Αστραια Astraia o Αστραιη Astraiê, ‘la estrellada’, o también Αστραπη Astrapê, ‘relámpago’; en latín Astraea ) era la diosa virgen que llevaba los rayos de Zeus en sus brazos.

Astrea era hija Zeus y Temis , siendo pues una titánide y personificando junto a su madre a la justicia.

Fue también la última inmortal que vivió entre los humanos durante la Era dorada de Crono , abandonando la tierra en último lugar cuando ésta se envileció en la Era del bronce . Zeus la subió al cielo, situándola entre las estrellas como la constelación Virgo , y la balanza de la justicia que llevaba en las manos se convirtió en la cercana constelación Libra .

Se representa a Astrea como una diosa alada con una aureola brillante, que porta una antorcha (todos estos son atributos de una diosa de las estrellas) y los rayos de Zeus.

V irgo es simbolizada, entre las constelaciones del zodíaco, por una figura femenina, viene a ser la única como si fuera la cuota de representación de nuestra moderna vida actual. (página: www.astrocosmo.cl/astrofis/astrofis-01_007-01.htm )

REGIDOS POR MERCURIO:

Su planeta regente es Mercurio, el cual dotará a Virgo de condiciones mentales sobresalientes. Serán inteligentes, analíticos y a la vez tímidos. Les preocupará poner orden a su alrededor. Tendrán un sentido práctico de la vida y resolverán todas las tareas y problemas con facilidad. Los nativos de Virgo son muy determinado en sus cosas, cuando desean algo lucharán por ello. Tienen capacidad para ocupar puestos autoritarios, pero en este caso ellos serán su peor enemigo ya que se exigirán mucho. A Virgo no le interesa deslumbrar, tratarán de pasar desapercibidos, sin embargo disfrutarán de todo y se harán querer por sus compañeros y amistades. Siempre estarán dispuestos a brindar ayuda y no tienen inconvenientes en asumir responsabilidades que no les corresponden, y jamás tendrá segundas intenciones cuando hace algún favor. ( www.arcanos.com )

PERSONALIDAD:

Los virgo tienen un agudo sentido crítico. Sumamente realistas pueden llegar a ser excelentes asesores y su afán analítico también les puede llevar a ser psicólogos y escritores. Tienen un innato sentido de servicio a los demás. Son hogareños, y le dan un gran valor a la familia. Fieles por naturaleza, y muy frontales. Tienen una sola cara. En el lado negativo pueden llegar a ser grandes escépticos y suelen ser extremadamente recelosos y desconfiados. Son de sentimientos fijos y estables. En general, estos nativos suelen tener una estabilidad psíquica envidiable. Asimismo, son grandes e infatigables trabajadores, así como amantes de la vida sana.

LEMA: Yo analizo

PERSONALIDAD: "Me conozco, me acepto, y me supero". Perfeccionismo y realismo. Afán de conocimiento y sabiduría importante: planeta regente Mercurio.

CARÁCTER: Claro, limpio, sin dobleces.

LIBROS: Históricos, prácticos.

PAíSES VIRGO: Brasil

FAMOSOS VIRGO:

SALMA HAYEK

RICHARD GERE

THALIA

THALIA - AMOR A LA MEXICANA REMIX





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Mie 03 Oct, 2007 GMT

VIVIR, SOÑAR (Walt Whitman)

"Los poetas vivos"

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.

No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras
y las poesías sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima, nos enseña,
nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa:
Tú puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar,

porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores:
el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes.
Huye.
"Emito mis alaridos por los techos de este mundo",
dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante.
Vívela intensamente, sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieron
de nuestros "poetas muertos",
te ayudan a caminar por la vida.
La sociedad de hoy somos nosotros
Los "poetas vivos".
No permitas que la vida te pase a ti...

(Walt Whitman)




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Mie 03 Oct, 2007 GMT

PINTANDO

Poema de Luis Rosales que me encanta:

Pintando: haciendo el mundo
de nuevo, para amarlo
con un amor más nuestro;
haciendo versos
que cicatrizarán;
haciendo algo
parecido al amor,
tan parecido
que aún podemos atirantarnos
un poco el corazón;
haciendo pueblos
con paja en el establo,
aperos de labranza en las paredes
y agua lagrimeante en los tejados;
cosiendo al sol las redes en la playa,
y andando, amando, hablando
con palabras de nieve sucesiva
que al decirlas se rompen sobre el labio;
enterrando a los vivos y a los muertos
juntos o separados
si no hay mano de obra;
haciendo tierra
para dejar simiente;
descansando
en las horas del ocio y en las horas
de este humano consuelo del trabajo
que es nuestra redención;
siendo y cayendo
en el mar, en la fábrica, en el campo,
amándote, olvidándote y negándote,
te encarnamos de nuevo, somos tuyos,
Señor;
somos tus manos.




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Mar 02 Oct, 2007 GMT

AYER TE BESÉ EN LOS LABIOS

AYER TE BESÉ EN LOS LABIOS...


Ayer te besé en los labios.
Te besé en los labios. Densos,
rojos. Fue un beso tan corto
que duró más que un relámpago,
que un milagro, más.
El tiempo
después de dártelo
no lo quise para nada
ya, para nada
lo había querido antes.
Se empezó se acabó en él.



Hoy estoy besando un beso;
estoy solo con mis labios.
Los pongo
no en tu boca, no, ya no
- ¿adónde se me ha escapado?-.
Los pongo
en el beso que te di
ayer, en las bocas juntas
del beso que se besaron.
Y dura este beso más
que el silencio, que la luz.
Porque ya no es una carne
ni una boca lo que beso,
que se escapa, que me huye.
No.
Te estoy besando más lejos.


Pedro Salinas





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Lun 01 Oct, 2007 GMT

LA SED INSACIABLE


"La sed insaciable"

Decir adiós... La vida es eso.
Y yo te digo adiós, y sigo...
Volver a amar es el castigo
de los que amaron con exceso

Amar y amar toda la vida,
y arder en esa llama.
Y no saber por qué se ama...
Y no saber por qué se olvida...

Coger las rosas una a una,
beber un vino y otro vino,
y andar y andar por un camino
que no conduce a parte alguna.

Sentir más sed en cada fuente
y ver más sombra en cada abismo,
en este amor que es siempre el mismo,
pero que siempre es diferente.

Porque en sordo desacuerdo
de lo soñado y lo vivido,
siempre, del fondo del olvido,
nace la muerte de un recuerdo.


Y en esta angustia que no cesa,
que toca el alma y no la toca,
besar la sombra de otra boca
en cada boca que se besa.

(José Ángel Buesa)





http://ipunkrock.com/diario/post/122/4427



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