Oceanica

Música, Cine, Libros, TV...

Jue 18 Oct, 2007 GMT

LA LEYENDA DE BAGGER VANCE (Cine 5 Estrellas XV)



No sabía nada de golf. En la película este deporte es una metáfora de la vida. El protagonista Matt Damon ex-combatiente de la I Guerra Mundial vuelve habiéndolo perdido todo : su novia (Charlize Theron) y su "swing", su toque especial para ganar en este deporte que es su vida y hasta a sí mismo (ahogado en el alcohol).
Aparece entonces el personaje de Will Smith, un caddie que le ayudará a recordar el hombre que fue en el pasado y a volverlo a ser de nuevo.
Me encanta (parafraseo) cuando le dice que no se obsesione con ganar o con perder, que se acuerde de cómo jugaba (y lo que es más importante, de cómo disfrutaba jugando... )
Y en un plano lleno de lirismo (en el que la imagen se ralentiza ex profeso) le dice: mira cómo la pelota se desliza sobre la hierba y bajo el cielo, al impulso del lanzamiento de tu brazo y todo, el campo de juego, tú, la brisa, todo es una unidad.
También me gustó mucho cuando uno de los personajes dice algo así como: el golf no es fácil. Hay que tener paciencia. Hay que seguir jugando (era un campeonato que duraba días) aunque llueva, haga viento, o el sol te queme. Aunque tengas que ir tras la pelota de un extremo a otro del campo, y pasar un estanque, una colina...
Preciosa.
Y la banda sonora, bueno, fantástica también.
No me lo puedo creer, acabo de ver en youtube mi escena favorita en español thumb2 (¡qué bien!), pues aquí os va:


Enlace



En: Cine
Permaenlace: LA LEYENDA DE BAGGER VANCE (Cine 5 Estrellas XV)
Comentarios: 3
Leído 3704 veces.





Dejar Comentario

*
Smilies
*
Ingrese el código mostrado.