Oceanica

Música, Cine, Libros, TV...

Vie 06 Mar, 2009 GMT

LA DIOSA DE LA DISCORDIA

Me he acordado de un capítulo de Xena, "La princesa guerrera", en el que salían Ares, dios de la guerra, y su hermana gemela ErisImagen

Si Ares no gozó ni siquiera del cariño de sus padres y mucho menos de la comprensión de alguno de sus múltiples compañeros del Olimpo, su hermana Eris o Eride tampoco le animó a que lo intentara. De hecho, los griegos colocan a su gemela en la misma escala de malicia que a Ares. Ella es la que crea las numerosas desavenencias entre los dioses y los humanos, ya que Eris o Eride es la diosa que representa la discordia.

Su tarea es la elaboración de rumores, de inquinas, de celos. Su trabajo consiste en hacer que las malas artes de su imaginación y su experiencia creen esos mensajes voluntariamente envenenados que se transforman en causas remotas de las guerras y de los odios, como semillas bien colocadas por la malsana habilidad de la siempre presente hermana. Uno de los ejemplos más conocidos de estas artimañas es la que utiliza para acabar provocando la guerra de Troya. Todo comienza con la boda del mortal Peleo con Tetis, ninfa marina. Supuso todo un acontecimiento entre los moradores del Olimpo porque un oráculo había anunciado que Tetis tendría un hijo más glorioso que su padre: Aquiles, el mejor de los guerreros griegos. Ofendida por no haber recibido invitación para la boda, la diosa Eris o Eride envió una manzana de oro al banquete nupcial, con la siguiente inscripción: "para la más bella". (...)

"(...)los gemelos, una vez que han crecido, tienen sus propios hijos que también siguen su misma trayectoria. El siniestro grupo de sus hijos respectivos está formado por Enio, la hija de Eride, divinidad de la guerra, y los dos hijos varones de Ares, que además son escuderos de Enio: Deimos, personificación del espanto y Fobos, representación del miedo.

Hay que decir que tan mala era la fama de los hermanos guerreros Ares y Eride, que los griegos adjudicaban a la pareja un origen tracio para subrayar que se trataba de dioses propios de esta lejana comarca rústica y primitiva. Era como si con ello quisieran evitar la responsabilidad de aceptar en el Olimpo a unas divinidades tan poco afortunadas, tan poco dignas de ser atenienses.

Fuente: http://www.galeon.com/mitoinfo/aficiones511839.html
Ares, en "Xena"Imagen
ya que estamos en el año de la Astronomía...

ERIS: planetoide enano descubierto como objeto transneptuniano

Imagen

Descubierto bajo la sigla 2003UB313 y llamado provisoriamente Xena, por el equipo de astrónomos californianos en Monte Palomar de Michael Brown que fué quién propuso ahora su nuevo nombre definitivo de Eris.

El nombre de ERIS fue propuesto por Brown en la Asmblea de la Unión Astronómica Internacional, UIA donde también fue nominado a Plutón como planetoide enano después de una polémica discusión entre sus miembros, siendo apenas más grande que Plutón y es clasificado como el décimo en el sistema solar al igual que a Ceres el tercero en su categoria de planetoides enanos. Según los astónomos la determinación de enano se dá al cuerpo grande que su propia gravedad le genera su forma esférica, pero no lo suficiente masivo para crear su propio espacio vacío en sus cercanías en el cinturón de Kuiper. Eris es nombre de la diosa griega de la discordia y la contienda. Ella despertó los celos y la envidia para provocar la lucha y el enfado entre los hombres al igual de lo que despertó la polémica en el seno de la comunidad de astónomos, su luna de Eris, anteriormente conocida como S/2005 (2003 UB313) 1 y ahora conocida técnicamente como (136199) Eris I, se ha denominado Dysnomia que es el espíritu demoníaco del desorden. Eris tiene un diámetro de 2.400 kilómetros y está actualmente a 97 medidas astronómicas del sol, es decir, 14.000 millones de kilómetros, cerca de su posición más alejada de esa estrella.

http://www.noticias.com/articulo/04-10- ... -573e.html





Christina Aguilera - Fighter


En: Mitos griegos
Permaenlace: LA DIOSA DE LA DISCORDIA
Comentarios: 16
Leído 12000 veces.





Comentarios: 16

muy bueno

Enviado por: melina | Jue 26 Abr, 2012 GMT


DONDEEEEEE EEENCCUUUUUEEENTTRROOO EEL VEESTTUAARRIIIOOOO DDEEEE LOOOOSSS DDIIIIOOOOSSSEEESSS

Enviado por: JESUS | Mie 07 Mar, 2012 GMT


MENTIRA HOSTIAS SUBNORMAL

Enviado por: ADRIAN | Mar 14 Dic, 2010 GMT


te amo juan carlossss 1 a monteverdii siii te amoo

Enviado por: valeeriiaa | Mar 21 Sep, 2010 GMT


mmm si me gusto pro nesecitoo su caracteristicas

Enviado por: maria | Mar 21 Sep, 2010 GMT


te la comes o sos gil???????

Enviado por: pipo | Mie 19 Mayo, 2010 GMT


vaya royo to eto e mentiraaaa

Enviado por: jajaja | Mie 17 Mar, 2010 GMT


UAO Q CHIDA STA SU CABELLO SUPER LARGO Y SU VESTIDO UAO.

Enviado por: Dany Rios | Mar 08 Dic, 2009 GMT


PARECE UN FANTAZMA BN FEO IIII DEBAJO DEL AGUA PARECE QUE ESTA MUERTA. JAJAJAJAJAJAJAJA ERA UNA BROMA EZTA BN CHIDA. GRACIAX

Enviado por: KARLA M.J.S. | Mar 08 Dic, 2009 GMT


Xena mola!!!

Enviado por: mini | Lun 27 Abr, 2009 GMT


Muy interesante leer sobre los gemelos.

Es bonita la mitología, la forma en que explicaban todos los sucesos.

Un beso.

Enviado por: [Sakkarah] | Mie 11 Mar, 2009 GMT


Respuesta publicada el: Jue 12 Mar, 2009 GMT

Gracias, sakkarah.

Me paso por tu blog a la de ya.

Un beso


Dejar Comentario

*
Smilies
*
Ingrese el código mostrado.