Oceanica

Música, Cine, Libros, TV...

Cartelera de Cine

Jue 20 Mar, 2008 GMT

Alvin y las ardillas

Película más que basada, diría yo que prácticamente fiel de principio a fin a la serie de dibujos animados homónima. Film directamente dirigido al niño o niña que tod@s llevamos dentro.

Todo comenzó con una alocada idea del creador del comic: nada más y nada menos que tres ardillas cantoras que se van a vivir con un músico sin éxito, cambiando toda su vida.

Fantástico opening con "have a bad day"

Excelente realización y diversión a raudales para grandes y pequeños. Recordemos el opening de los créditos de la serie televisiva, en la que también aparecían tres ardillas niñas, encabezadas por Brittany:

Estas ardillas son tan modernas, que hasta se atreven con el umbrella de Rihana:

Y otro fragmento de la película: "Only you"

05 Jul 2007

ALVIN Y LAS ARDILLAS

Escrito por: fandecomix el 05 Jul 2007 - URL Permanente

- informa: María José S. Bermejo -

" ALVIN Y LAS ARDILLAS (Alvin and the Chipmunks) son un trío de cantantes que comenzaron su andadura como un grupo musical de ficción en el año 1958 gracias al compositor Ross Bagdasarain quien les lanza al mundo de la canción como THE CHIPMUNKS gracias a la búsqueda de unos personajes de ficción que encajaron perfectamente en sus cuerpos de ardilla en una canción de Navidad para el público infantil titulada "The Chipmunk Song (Christmas Don’t Be Late)", que consigue unas ventas de cinco millones de copias en tan solo siete semanas en la lista musical de la época y el premio Grammy como Mejor Grabación Infantil. Un auténtico bombazo musical que llevó a Ross a editar cuatro discos más. Después de este éxito discográfico The Chipmunks dieron el salto a la pantalla pequeña convirtiendose en serie de dibujos animados para la cadena de televisión CBS en la serie THE ALVIN SHOW, una mezcla entre musical y comedia que se emitió entre 1962 y 1965, donde los traviesos roedores se atreven con sus particulares voces a más velocidad con versiones de canciones de Tom Jones, Beach Boys, Petula Clark,... un terceto de dibujos animados acompañados por las Chipettes, su singular coro femenino de ardillas compuesto por Brittany, Jeanette y Eleanor, siempre bajo la batuta del tutor humano David Seville .
Ahora tras la experiencia de la Fox con el gato Garfield regresarán a la gran pantalla con la misma técnica del felino comedor de lasaña: imágenes por odenador de los animalitos protagonistas en un universo real con personajes humanos de carne y hueso. De esta manera veremos a las ardillas en un estupendo CGI y a su papa/tutor humano interpretado por Jason Lee . Bajo la dirección de Tim Hill quien ya conocemos por ser el guionista de GARFIELD 2 y BOB ESPONJA LA PELÍCULA y director de MAX KEEBLE’S BIG MOVE y LOS TELEÑECOS EN EL ESPACIO .
- informa: María José S. Bermejo -


Este mensaje va dedicado a ti, Ion ;)



En: Cartelera de Cine
Permaenlace: Alvin y las ardillas
Comentarios: 5
Leído 7836 veces.



Sab 23 Feb, 2008 GMT

Conociendo a Jane Austen

No puedo ser objetiva con esta película, porque sencillamente me ha fascinado. Hacía tiempo que no veía una película que me cautivara, "Conociendo a Jane Austen" (para mí es un sobresaliente):
Todo parte de la idea de una fan de los libros de Austen: ¿por qué no un club de lectura sobre las 6 novelas que integran su obra? Tachán, tachán: pistoletazo de salida, y se constituye el grupo. Cada mes toca leer una obra distinta (mi preferida es "Sentido y Sensibilidad", no sólo por el clásico dilema corazón-razón y la conveniencia del autocontrol, sino también porque la hermana racional y racionalista y pragmática cuando ve a la otra: cardiovascular- sensibilidad en estado puro, y en una situación crítica, demuestra no ser tan fría y le dice a la otra que literalmente no podría vivir sin ella porque la quiere demasiado... Y la sentimental, al final acaba comportándose con mucho sentido común y después del golpe y la consiguiente caída toma una decisión completamente racional), y al principio sólo admiten a chicas, sin embargo, cuelan a un chico... El único...
Ay qué gracia... Dicen las mujeres en la peli que los hombres leen en plan acaparador y las mujeres leen para compartir luego lo leído, y bajo esas premisas, no querían aceptar al chico en el club, porque claro, luego había que comentar la obra del mes y hasta hacer una especie de acto-homenaje o fiesta sobre la misma...
Bueno, pues aparece el único varón, por cierto, absolutamente encantador y de una gran autenticidad, con un tomo enciclopédico que reunía las 6 obras de Austen juntas, aduciendo que como son secuelas, él se las ha comprado así todas reunidas, que va mucho mejor... "¡No, no son secuelas, hombreee!" le dice una de ellas...
Se van tejiendo relaciones entre ellos. Y sin advertirlo mucho, las novelas empiezan a influir en sus propias vidas...
Frase que pongo en negrita porque me encantó (el chico se lee los libros de Austen por una de las chicas, porque se lo pidió, aunque luego le encantan, pero en un principio lo hace porque ella se lo pide, así de claro, y él le presta unos libros de ciencia ficción que sin embargo ella no lee y hasta "desprecia"):
"Yo me he leído tus libros, y tú no te lees los míos. ¡Claro que no! ¡Tú sólo quieres que te obedezcan, por eso tienes perros!"
Además, eso de que los personajes estén todo el rato dialogando, al más puro estilo del cineasta galo Eric Rohmer, me encanta. Me gusta a mí eso de una "película conversacional"


En: Cartelera de Cine
Permaenlace: Conociendo a Jane Austen
Comentarios: 3
Leído 5761 veces.



Dom 11 Nov, 2007 GMT

Invasión

Nueva versión de "La invasión de los ultracuerpos", protagonizada por Nicole Kidman, que interpreta a las mil maravillas, como es habitual en ella, el papel de mujer afligida, consternada y solitaria y por un a mi juicio atractivo Daniel Craig por quien o bien no pasan los años o bien éstos le sientan cada vez mejor.

invasion1.jpg

La película es tranquila y convencional, de final más que previsible. Sin embargo, es amena, sobre todo una vez que pasa la primera media hora, y capta tu atención con interés creciente.

Subyace en ella la sempiterna cuestión filosófica: ¿Merece la Humanidad la Tierra? Nosotros: una especie conflictiva, guerrera y hasta destructiva. Los extraterrestres invasores tienen uns especie de "uni-mente" o mente colectiva, y ya se sabe, la unidad es la paz. A medida que van suplantándonos se va extendiendo un pacífico manto por todo el planeta: las guerras se acaban, todo tipo de disputas también, las manos se estrechan y los tratados y acuerdos se multiplican.

¿En qué podemos superar a una especie alienígena tan civilizada, armónica y evolucionada?

Nosotros somos libres y tenemos una individualidad irrepetible. Ésos son nuestros distintivos.

Trailer:

Sobre la Libertad:

No aspiremos a lo imposible, no sea que
por elevarnos sobre la región de la
libertad, descendamos a la región de
la tiranía.
Simón Bolívar

No hay en la tierra contento que se iguale
a alcanzar la libertad perdida.
Miguel de Cervantes

PANTERA EN LIBERTAD, Mónica Naranjo

"Respétame, yo, vivo en libertad..."




En: Cartelera de Cine
Permaenlace: Invasión
Comentarios: 0
Leído 2034 veces.



Página 1 de 1. Total : 3 Artículos.