Oceanica

Música, Cine, Libros, TV...

Jue 18 Oct, 2007 GMT

ATRÁPAME SI PUEDES (Cine 5 Estrellas XVI)

Atrápame si puedes

Cita:

Sinopsis
Frank W. Abagnale se hace pasar por médico, abogado y también por copiloto en una de las principales compañías aéreas antes de haber cumplido los 21 años. Verdadero maestro del engaño, es un timador brillante cuyas habilidades a la hora de falsificar talones le permiten hacerse con millones de dólares. Carl Hanratty, un agente del FBI, se dedica en cuerpo y alma a la captura de Frank para llevarle ante la justicia, pero éste siempre se le adelanta, retándole a que siga persiguiéndole.

Referencias
Dirige Steven Spielberg, autor de El diablo sobre ruedas (1972), Loca evasión (1974), Tiburón (1975), Encuentros en la tercera fase (1977), 1941 (1979), En busca del arca perdida (1981), E.T. el extraterrestre (1982), episodio de En los límites de la realidad (1983), Indiana Jones y el templo maldito (1984), El color púrpura (1985), El imperio del sol (1987), Always: para siempre (1989), Indiana Jones y la última cruzada (1989), Hook. el capitán garfio (1991), Parque jurásico (1993), La lista de Schindler (1993), El mundo perdido (1996), Amistad (1997), Salvar al soldado Ryan (1998), Inteligencia artificial (2001) y Minority report (2002).

Por la historia se interesaron la Disney y Sony Pictures hasta que el proyecto fue asumido definitivamente por DreamWorks, productora que, en un primer momento, pensó en los directores Gore Verbinski, David Fincher o Lasse Hallström, que ya había trabajado con DiCaprio.

Sus protagonistas principales son Leonardo DiCarpio, cuyos últimos, y esporádicos trabajos, han sido Don's plum, La playa, Celebrity, El hombre de la máscara de hierro o Titanic, y Tom Hanks (Camino a la perdición, Náufrago, La milla verde, Tienes un e-mail), ganador del Oscar con Forrest Gump, que repite con Spielberg tras Salvar al soldado Ryan.

También intervienen Christopher Walken (El misterio del collar, La pareja del año, La sucia historia de Joe Guarro, Sleepy Hollow); Martin Sheen (Apocalypse now, Código de silencio, Shadrach, Asalta como puedas); la francesa Nathalie Baye (Según Matthieu, Una relación privada, Venus, salón de belleza), que debutó con Truffaut en La noche americana; Jennifer Garner (Pearl Harbor, Colega, ¿dónde está mi coche?), Amy Adams (Muérete bonita) o James Brolin (Traffic).

Se basa en la autobiografía de Frank W. Abagnale Jr., publicada en 1980, quien en los años sesenta fue el delincuente más buscado del mundo. Ahora lucha contra la estafa y hace un cameo en el filme como policía francés.

El guión es de Jeff Nathanson (Speed 2, Twister, Hora punta 2).

En el equipo técnico figuran el director de fotografía habitual de los últimos trabajos de Spielberg, Janusz Kaminski (Poseídos) con el que ha trabajado en Minority report, Inteligencia artificial o Amistad, así como en Salvar al soldado Ryan y La lista de Schindler que le proporcionaron sendos Oscar.

El compositor de la banda sonora es John Williams (la música de la serie de La guerra de las galaxias o de Harry Potter también es suya), que cumple su película número veinte con Spielberg y que para este trabajo se ha inspirado en el popular jazz progresivo de los 50 y 60 y en Henry Mancini, de cuya orquesta formó parte trabajando en las grabaciones de las bandas sonoras de Peter Gunn o Desayuno con diamantes.

La película está dedicada a Bruce Paltrow, padre de Gwyneth y amigo de Spielberg.

Consiguió la candidatura al Globo de Oro 2002 al mejor actor (Leonardo DiCaprio).

El rodaje de la película, que contó con un presupuesto de 55 millones de dólares, se inició el 11 de febrero de 2002 en Los Ángeles y posteriormente se trasladó a New York, Montreal y Quebec a lo largo de 56 días.


http://www.zinema.com/pelicula/2003/atrapame.htm





En: Cine
Permaenlace: ATRÁPAME SI PUEDES (Cine 5 Estrellas XVI)
Comentarios: 9
Leído 3857 veces.





Comentarios: 9

leonardo eres el mejor actor veo todas tus peliculas soy fans nº 1 de ti te admira y te kre jasna
caroca de chile

Enviado por: [jasna] | Vie 13 Nov, 2009 GMT


Dejar Comentario

*
Smilies
*
Ingrese el código mostrado.